Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • Cubana Yaimé Pérez sin opciones de defender título en Liga del Diamante 2020

    2019-11-06 20:50:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Cubana Yaimé Pérez sin opciones de defender título en Liga del Diamante 2020

    La reina mundial del disco, la cubana Yaimé Pérez, no defenderá en 2020 su corona en la Liga del Diamante, pues la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió eliminar esta y otras tres especialidades del programa competitivo de la próxima campaña.

    Una investigación basada en la popularidad de los atletas y el evento definió el futuro del programa diamantino, que en la venidera edición prescindirá del lanzamiento del disco, el triple salto, los 200 metros planos y los 3000 metros con obstáculos.

    Cubana Yaimé Pérez sin opciones de defender título en Liga del Diamante 2020

    De acuerdo con la IAAF, las conclusiones derivaron de un estudio online llevado a cabo en China, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos; así como de encuestas post-eventos realizadas en Bélgica, Gran Bretaña y Suiza y los clips en los videos de las redes sociales de la actual edición del circuito atlético.

    Tras este examen, los organizadores de la Liga del Diamante determinaron las 24 pruebas del próximo año (12 masculinas y 12 femeninas), siete en pista y cinco en campo.

    La lista del programa incluye el concurso en 100 m, 100m/110m con vallas, 400m, 400m con vallas, 800m, 1500m, 3000m, salto de longitud, salto de altura, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina e impulsión de la bala.

    Cubana Yaimé Pérez sin opciones de defender título en Liga del Diamante 2020

    Según refiere el texto de la IAAF, los 200 m y los 3000 m con obstáculos, en uno y otro sexo, serán convocados en diez fases del circuito, incluyendo las citas de Oslo, Roma y Doha. Mientras que dos reuniones incluirán el triple salto y el lanzamiento del disco.

    El ente rector concluye que todas las pruebas serán revisadas al final de la temporada 2020 y se acordarán las decisiones sobre las 24 especialidades para 2021.

    Tal decisión impedirá a estrellas como la cubana, Yaimé Pérez, la venezolana Yulimar Rojas, el etíope Getnet Wale y el estadounidense Christian Taylor defender sus diamantes en 2020.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020