• Saturday, 11 de July de 2020
  • Cubanas del baloncesto hacia Canadá para torneo preolímpico

    2019-11-11 19:32:57 / ACN


    Cubanas del baloncesto hacia Canadá para torneo preolímpico

    La Habana, Cuba.- La selección femenina cubana de baloncesto viajará mañana martes 12 hacia Edmonton, Canadá, donde jugará en el grupo A del torneo preolímpico de América.

    El elenco de Cuba buscará en ese certamen una de las dos plazas para el evento mundial de 12 equipos que será en febrero del 2020, con sede por definir, y que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

    La espirituana Yamara Amargo destaca en la nómina integrada también por varias de las campeonas nacionales de Capitalinas, como Lisdeivis Martínez, Suchitel Ávila, Isabela Jourdain, Leanyi Bécquer, Clavdia Calvoy y Dairis Tornell.

    Completan el elenco la guantanamera María Montero, la pinareña Anisleidis Galindo, la mayabequense Enriqueta Neyra, la avileña Lisandra Vargas y la santiaguera Naomi Vargas, según refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT.

    Cubanas del baloncesto hacia Canadá para torneo preolímpico

    Margaro Pedroso, director técnico del equipo, expresó que abren el calendario el día 14 contra las anfitrionas, y luego de un descanso general el 15, el 16 enfrentarán a República Dominicana y cerrarán el 17 contra Puerto Rico.

    Sobre los objetivos en esa lid, aseguró que tienen posibilidades de obtener uno de los cupos para avanzar al torneo por las definitivas plazas a Tokio 2020.

    No obstante, dijo que será una tarea difícil debido a que las canadienses fueron segundas en la reciente Copa América celebrada en San Juan, Puerto Rico, donde derrotaron a las cubanas por amplio margen de 87-51.

    También en ese certamen las boricuas vencieron por 80-55 a la selección de Cuba, que se ubicó tercera en su agrupación con victorias ante las dominicanas y las mexicanas, con idénticas pizarras de 65-62.

    El grupo B del preolímpico americano tendrá por escenario a Bahía Blanca, Argentina, nación en la que jugarán junto a las representantes de casa los conjuntos de Estados Unidos, Brasil y Colombia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Alex      Cuba

    15.11.2019 - 11:10 am

    Tarea difícil para la clasificación pero se va trabajando con muchachas jóvenes con vista a los próximos eventos, ojalá la prometedora María Isabel Montero de Guantánamo despunte que falta le hace al equipo una dupla como esas dos María Montero y Pérez así como las demás jóvenes que están en la preselección Nacional .


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020