Cubanas caen en debut Panamericano

2019-07-07 17:34:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Cubanas caen en debut Panamericano

El equipo cubano no pudo superar al de República Dominicana en el debut de la Copa Panamericana de Voleibol, rama femenina, que tiene lugar en Trujillo y Chiclayo, Perú, hasta el próximo 15 de julio. Las dirigidas por Leivis García cedieron en cinco peleados sets con tanteadores de 25-23, 25-19, 27-29, 18-25 y 12-15 en el Coliseo Gran Chimú tras 2:18 horas de juego.

Por Cuba la mejor jugadora fue Greisy Fine Martínez con 27 puntos anotados luego de destacar en varios departamentos de juego. La opuesta criolla consiguió 14 puntos atacando la net, pero su efectividad fue baja para una jugadora de su posición con solo en 36,8%, luego de intentar remates en 38 oportunidades. Defendiendo la malla logró 8 bloqueos y su gran noche se completó con cinco aces (puntos por directo con el servicio).

Fine estuvo apoyada por el trabajo de la capitana y auxiliar Dairis Pérez que cerró su actuación con 19 unidades, de ellas 15 rematando. La también auxiliar, Claudia Hernández, logró doble dígito en la casilla de anotación sumando 12 tantos, 10 en el ataque. La otra cubana que destacó sobre el resto fue la central Jessica Aguilera, que concluyó con 11 puntos, seis por ataques y cinco por bloqueos.
 


La mejor voleibolista de las quisqueyanas en el encuentro fue la opuesta Gaila González, que selló una actuación de 22 tantos, 20 de ellos en el ataque, departamento donde tuvo un 55,5% de efectividad. El conjunto de Marcos Kwiek tuvo otras tres jugadores que rebasaron la decena de anotaciones en la noche: Yonkaira Peña con 16, Livel Elisa Eve con 12 y la capitana Prisilla Rivera con 10.

A pesar de la derrota las cubanas dejaron una muy buena impresión en el encuentro. Forzaron cinco sets ante una de las mejores selecciones del mundo, que en la recién finalizada Liga de Naciones 2019 (LNV) terminó en la octava posición y en el pasado mundial logró avanzar a la segunda ronda del campeonato.

Aunque no vio acción la dominicana Brayelin Martínez y Bethania de La Cruz solo estuvo en cancha en dos sets, si jugó Gaila, una de las promesas de ese país con solo 22 años; Eve que terminó en el lugar 11 entre las mejores bloqueadoras de la LNV y Rivera, titular con la selección en la LNV, o sea, que el alto nivel se mantuvo.

Cuba perdió ante un equipo de lo mejor del mundo, no sin exigirlas hasta el final. Las cubanas mostraron gran nivel, aunque hay que esperar para ver si será lo normal o solo un chispazo de talento. La próxima presentación será este domingo ante Canadá, equipo que cayó en su debut frente a Argentina.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015