Cubanas de ms a menos en Panamericano de voleibol

2019-07-08 19:29:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Cubanas de ms a menos en Panamericano de voleibol

El equipo Cuba perdió ante la selección de Canadá, en su segunda presentación de la Copa Panamericana de voleibol femenino que tiene lugar en Trujillo y Chiclayo, Perú. Las antillanas cayeron en esta oportunidad en solo tres mangas, distante de su primera presentación ante República Dominicana donde forzaron cinco sets.

Bajo la tutela de Leivis García las cubanas sucumbieron con marcadores de 19-25, 21-25 y 22-25, ante unas rivales inferiores a las quisqueyanas. Otra vez se sintió la poca efectividad de la opuesta de la selección, Greisy Fine, que terminó el encuentro con 35,7%, acertando 10 remates en 28 intentos, todos los puntos que consiguió. La líder fue la capitana Dairis Pérez, que con sus 16 unidades y una efectividad del 50% atacando la net comandó al conjunto de la Mayor de las Antillas.

Sólo estas dos jugadoras consiguieron rebasar la decena de unidades y del resto, se puede destacar la actuación de Claudia Hernández con 9 tantos y un pobre desempeño ofensivo solo 4 puntos en 14 oportunidades con un 28,5% de efectividad.

Con esta presentación se deshace la ilusión creada sobre lo que podía ser este torneo para el elenco femenino. Luego de varias apariciones de bajo nivel, incluyendo las categorías inferiores, este podía ser el punto de inflexión para un deporte que goza de una rica historia pero una pobre realidad.

Este equipo no cuenta con algunas figuras jóvenes que han mostrado progresión, como Ailama Cesé, que se preparan para el Campeonato Mundial sub-20 en México desde el próximo 12 de julio. Eso nos hace pensar, que con esas jugadoras el resultado pudiera ser más alentador, eso sí, no esperemos ganar un torneo, pero al menos competir, llegar a las rondas de eliminación directa y soñar con complicar a alguno de los establecidos.

Kiera Van Ryk con 16 puntos y Lea Gray Alexa con 15 fueron las más destacadas por Canadá, un país que no tiene gran tradición en el deporte de la malla alta, pero que en los últimos años ha sido mejor que Cuba.

Guatemala será el siguiente rival y esperemos que las nuestras puedan ganar, para que mantengan sus aspiraciones de llegar al tercer lugar y clasificar a los cuartos de final.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015