• Friday, 03 de July de 2020
  • Cubanas en Panamericano, un espejismo

    2019-07-10 21:08:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    Cubanas en Panamericano, un espejismo

    La Habana – Luego de una gran actuación frente a la selección de República Dominicana en el debut, el equipo Cuba no pudo competir, otra vez, ante selecciones de rango en el área. La más reciente derrota fue frente a la nómina local, en un partido correspondiente al grupo A que efectúa sus juegos en la ciudad de Trujillo, en Perú.

    Después de ceder en cinco peleados sets ante las quisqueyanas, las cubanas cayeron frente a Canadá 3-0, vencieron a Guatemala por igual vía, posiblemente el equipo de menor nivel en el torneo, y contra las peruanas no ganaron set alguno. Con tanteadores de 20-25, 26-28 y 10-25 el equipo de Leivis García mostró su actual nivel, de segunda o tercera categoría en el continente.

    Otra vez las principales figuras cubanas fueron las auxiliares y la opuesta, aunque en esta oportunidad ni siquiera se salva la capitana Dairis Pérez. Sólo Claudia Hernández, auxiliar, consiguió doble dígito, con una docena de puntos. Dairis, auxiliar, y Geisy Fine, opuesta, anotaron seis tantos cada una y la central Laura Suárez sumó cinco.

    La efectividad en el ataque fue muy pobre, de manera general un 31,37% e individualizando las actuaciones las mejores del torneo por Cuba hasta el momento estuvieron mal. Dairis, que antes del inicio de este partido poseía un 51%, tuvo un desempeño de 21,4% producto de 6 aciertos en 28 intentos. Fine concluyó el encuentro con 30% y la más “efectiva” fue Hernández con 34,7%.

    Esa presentación ante Dominicana fue una ilusión, una muestra alejada de la realidad, que nos hizo ver un irreal nivel de la selección cubana. A pesar de que las quisqueyanas no utilizaron sus mejores voleibolistas, si compitieron con muchas con experiencia en la Liga de Naciones de este 2019 y aun así se forzó un quinto parcial. Una sorpresa, solo eso, fue la actuación del inicio del campeonato.

    Ahora las cubanas con una victoria y tres reveses solo tienen la posibilidad de luchar por el séptimo puesto de la clasificación, luego de quedar sin posibilidades matemáticas de alcanzar el tercer puesto del grupo. El próximo juego será este miércoles 10 de julio, ante el segundo clasificado de la llave, Argentina, que solo cedió ante las líderes dominicanas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020