Economía cubana
  • Sunday, 25 de October de 2020
  • Cubanas a última etapa de circuito NORCECA de voly de playa

    2019-11-14 13:10:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Cubanas a última etapa de circuito NORCECA de voly de playa

    Luego de sumar premio en Hato Mayor, las cubanas Yanisleydis Sánchez y Lidianny Echeverría intervendrán desde este viernes en la última parada de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de playa, con escenario en la capital jamaicana de Kingston.

    El segundo binomio femenino de Cuba aparece inscrito en un listado que incluye a otras 13 duplas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Curazao, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago y Jamaica.

    Para la pareja de Sánchez y Echeverría esta será su cuarta presentación en el tour regional y representa, además, la posibilidad de tomar desquite ante las estadounidenses Falyn Fonoimoana y Corinne Quiggle, quienes las derrotaron en la final dominicana de Hato Mayor.

    Cubanas a última etapa de circuito NORCECA de voly de playa

    Las cubanas exhiben en la actual campaña de NORCECA los subtítulos en las citas de Boca Chica (3-7 octubre) y Hato Mayor (31 octubre- 4 noviembre), así como un metal de bronce en la fase de Varadero (9-13 mayo).

    Cuba no contará con representantes en el apartado masculino, en una lid que reunirá a 14 binomios de 10 naciones, incluidos los campeones de la justa de Hato Mayor, Jeremy Casebeer y Chaim Schalk de Estados Unidos.

    El sistema de competencias propone cuatro apartados por sector, dos de cuatro y dos de tres equipos, quienes intentarán avanzar entre los dos mejores de cada llave, para disputar así las medallas.

    Tras nueve fases anteriores en el circuito, Cuba lidera con 12 preseas, de ellas seis de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

    Cubanas a última etapa de circuito NORCECA de voly de playa

    Las mundialistas Leila Martínez y Mailen Deliz sobresalen por la Mayor de las Antillas, gracias al récord de cuatro títulos consecutivos, en las paradas de Aguascalientes, Islas Caimán, Managua y Varadero.

    Otras dos coronas llegaron para Cuba por intermedio de la principal pareja masculina de Sergio González y Luis Enrique Reyes, campeones en las citas de Nicaragua y Cuba, además de alcanzar una plata en Islas Caimán y un bronce en Aguascalientes.

    El medallero cubano en el presente tour de NORCECA lo completa el binomio de Yosvani Carrasco y Karel Peña, terceros en la fase de Varadero.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020