Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Cubanas del voly de playa por avanzar en Nanjing

    2019-06-07 09:51:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Cubanas del voly de playa por avanzar en Nanjing

    La dupla cubana de Leila Martínez-Mailen Deliz rivalizará en esta jornada frente a las australianas Phoebe Bell - Jessyka Ngauamo, en busca de avanzar entre las ocho mejores parejas de la fase de dos estrellas de la urbe china de Nanjing, correspondiente al Tour Mundial del voleibol de playa.

    Primeras en el circuito NORCECA con récord de cuatro títulos consecutivos, las exponentes nacionales iniciaron la jornada de este viernes en la ronda de 16 y no pudieron vencer a las brasileñas Angela Lavalle- Carolina Horta Máximo, al ceder en dos sets con marcador de 21-19 y 21-18.

    Para las cubanas esta fue la segunda derrota de la temporada ante la pareja sudamericana, quienes las aventajaron la semana anterior en la etapa de Nantong en tres mangas de 22 – 24, 21 – 18 y 12 – 15.

    Cubanas del voly de playa por avanzar en Nanjing

    Ahora por incluirse entre las ocho mejores, Leila y Mailen tienen otra oportunidad, al enfrentar a la jornada vespertina a las australianas Phoebe- Jessyka, quienes perdieron en tres parciales ante las suizas Laura Caluori- Dunja Gerson con puntuación de 21-18, 19-21 y 11-15.

    Las cubanas, quienes intervienen en su segunda fase del Tour Mundial debutaron este jueves con sonrisa de 21-18 y 21-16 sobre las italianas Agata Zuccarelli- Gaia Traballi, para lograr su segundo triunfo consecutivo ante las europeas, tras victoria en la pasada parada en dos sets de 21-15 y 21-19.

    Cubanas del voly de playa por avanzar en Nanjing

    En aquella oportunidad, la principal pareja cubana incluida en el top 100 del ranking concluyeron en la novena posición, pues por el pase a la ronda de cuartos de final cayeron contra las polacas Monika Brzostek - Aleksandra Wachowicz 2-1 (21 – 15,18 – 21 y 15 - 5).

    La etapa china de Nanjing convocó en el sector femenino a 38 binomios de 20 países, quienes disputarán entre sábado y domingo los principales premios.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020