Cubanía y pineridad matizan el verano en la Isla

2018-06-30 13:50:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez

Cubanía y pineridad matizan el verano en la Isla de la juventud

La Isla de la Juventud ya está lista para recibir el verano, y lo hace desde este 30 de junio con la jornada “Un libro a tu alcance” con sede en el histórico parque 15 de mayo, y en la noche, con el concierto de la orquesta femenina Anacaona en la plaza La Mecánica.

Durante los meses estivales se prevén otras iniciativas como el Evento Municipal de Cerámica, del 14 al 22 de julio, fecha en la que se incluye la celebración por el Día de los niños, el tercer domingo del propio mes.

Presentes también en este verano con actividades populares, el Instituto de Deporte y Recreación del territorio, igualmente el personal de la Salud con la promoción activa para la prevención del VIH sida y otras enfermedades de trasmisión sexual.

La venta de libros será uno de los atractivos que se mantendrá de manera conjunta a presentaciones de títulos y los gustados espacios República poética y La Alambrada, con la presencia de los autores Liudys Carmona, Rafael Carballosa, Yadián Carbonell, Jorge Luis Garcés y José Antonio Taboada.

Se sumarán los Talleres de Verano auspiciados por el Sistema Municipal de Casas de Cultura, que aseguró Yanet Áreas Rodríguez, subdirectora de creación artística de esas instituciones, ofrecerá a todos los grupos etarios la posibilidad de aprender de las diferentes manifestaciones artísticas, al tiempo que se activará el espacio Una mañana infantil en La Fuente, ubicado en el boulevard José Martí.

Entre las prioridades se encuentran las actividades a realizar en las comunidades rurales, donde también llegarán proyectos culturales y otras instituciones con la premisa de un disfrute sano desde esos lugares tan alejados de la ciudad cabecera.

Richard Rodríguez Naranjo, subdirector técnico de la Dirección Municipal Cultura en el Municipio Especial explicó que los 64 días de actividades estarán matizados por la historia local y efemérides simbólicas para los cubanos.

“Motivaciones son las celebraciones, el día 21 de Julio, del aniversario de la comunidad Juan Delio Chacón, ubicada a cuatro kilómetros de Nueva Gerona, el acto político cultural por Día de la Rebeldía Nacional en la plaza El Pinero y el 2 de agosto, aniversario 40 de la proclamación del territorio con el nombre de Isla de la Juventud” acotó.

Importante será la Décimo Cuarta Edición del Evento TeaSur, del 6 al 12 de agosto, con la presentación de agrupaciones teatrales invitadas y locales que se presentarán en el Municipio y que llegarán a comunidades como en años anteriores.

Objetivo es, en la Isla de la Juventud promover valores, así como la pineridad en todos los espacios que matizarán los meses de vacaciones, al igual que una gastronomía de calidad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015