Cubano Leinier Domínguez logra primer éxito en torneo holandés

2010.01.23 - 21:57:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ajedrez  
   


web@radiorebelde.icrt.cu
22 de Enero del 2010, 7:05 p.m.

AMSTERDAM.- El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez logró su primera victoria en el torneo de la ciudad holandesa de Wijk ann Zee, al doblegar hoy en la sexta ronda a su homólogo local Serguei Tiviakov.

El número uno de América Latina con Elo de dos mil 712- se impuso con piezas blancas, después de 38 movimientos de una Apertura Catalana.

En sus primeras cinco salidas el caribeño dividió el punto, por lo que ahora acumula 3.5 unidades, válido para ocupar el sexto lugar de la justa de categoría 19.

Domínguez enfrentará mañana con negras al holandés Jan Smeets, penúltimo en la tabla de posiciones, sólo por delante de su compatriota Loek van Wely, ambos con un punto.

La competencia continúa dominada por el GM español de origen letón Alexei Shirov, quien este viernes acordó tablas con el inglés Nigel Short.

Shirov marcha con 5.5 unidades y aventaja en 1.5 al estadounidense Hikaru Nakamura, el noruego Magnus Carlsen, el ruso Vladimir Kramnik y el ucraniano Vassily Ivanchuk.


(Prensa Latina)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015