Cubano Oscar Pino qued fuera del preolmpico de Ottawa

2020-03-12 13:29:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Cubano Oscar Pino queda fuera de Ottawa

El tres veces medallista mundial en el estilo grecorromano, el cubano Oscar Pino quedó fuera del preolímpico de Ottawa y ve pender de un hilo su oportunidad de participar en la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020.

Pino, quién logró el pasado año el boleto en los 130 kg de la modalidad clásica, viajó a la urbe canadiense como miembro del equipo libre cubano para intentar obtener el boleto en la categoría de 125 kg.

Sin embargo, el desconocimiento tomó de sorpresa este miércoles a los técnicos cubanos cuando en el congresillo técnico, Pino quedó imposibilitado de intervenir en la lid de Ottawa, pues una ley de la Unión Mundial de Lucha reglamenta que un atleta clasificado en la primera etapa de la ruta hacia Tokio (Mundial de Kazajistán 2019), no puede competir en la segunda fase (Campeonato Preolímpico de América).Cubano Oscar Pino qued fuera del preolmpico de Ottawa

Ante tal desacuerdo, el lugar de Pino en la división de 125 kg lo tomó su compatriota Ángel Pacheco, quién el fin de semana anterior festejó la presea de oro en el Campeonato Panamericano del deporte pero en los 130 kg del estilo clásico.

De esta forma, el subtitular en la justa mundial de 2019 y bronce en las ediciones de 2017 y 2018, dependerá de lo que Pacheco pueda hacer en Ottawa ante gladiadores de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, México y Puerto Rico.

Pino era el hombre designado por el cuerpo técnico de la Mayor de las Antillas para luchar el cupo en la máxima categoría de peso de la modalidad libre.

La semana anterior en el Campeonato Panamericano del deporte, el subtitular panamericano de Lima-19 concluyó en medalla de bronce, luego de sumar éxitos ante el puertorriqueño Charles Zachary Merrill (10-0), el estadounidense Anthony Robert Nelson (2-2) y el mexicano Brandon Eloin Anguiano (10-0); en tanto, cedió frente el canadiense Amarveer Dheside (10-7).

El clasificatorio olímpico de América está programado para los días 13,14 y 15 de marzo en la urbe canadiense de Ottawa y otorgará a los finalistas en cada categoría de peso el cupo rumbo a Tokio 2020.

Cubano Oscar Pino queda fuera de Ottawa



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ramon      vita.ramon@libero.it      Cuba
   13.03.2020 - 3:33 am
Es por ello que siempre se debe estar informado para evitar estas " jarras de agua helada". Ahora esperemos que el otro luchador que no se prepar como Pino para este estilo pueda almenos llegar a finales para agregar otro cupo a nuestra delegacion.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015