Cubano Osleni Guerrero con victorias en torneo de clubes de Espaa

2019-09-12 14:41:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Cubano Osleni Guerrero con victorias en torneo de clubes de Espaa


El olímpico cubano Osleni Guerrero disfruta del éxito en el estreno en el torneo de clubes de España como parte del monarca exponente, el club Recreativo Bádminton IES La Orden de la localidad de Huelva.

La principal raqueta de la isla manifestó en declaraciones a Radio Rebelde el agradecimiento por la oportunidad de intervenir en esta etapa de su carrera deportiva en un escenario de mayor exigencia.

“Llegó al equipo por una invitación de Pablo Abián, mejor jugador de España. Me acerco al entrenador del club y con su aceptación, inicia un momento importante para mí que ayudará a la preparación”, destacó el hombre historia del bádminton cubano.

Cubano Osleni Guerrero con victorias en torneo de clubes de Espaa

La División de Honor de Liga Nacional de España se divide por jornadas hasta el 20 de marzo de 2020, en duelos de ida y vuelta por el sistema de todos contra todos. Los equipos finalistas avanzan a la final de clubes de toda Europa, señaló Osleni, quien estará en acción hasta octubre.

El pasado día siete de septiembre, Guerrero hizo el debut en la primera fecha del certamen con victorias sobre los locales Rafael Galvéz (19-21, 21-17 y 21-16) y Alejandro Ramírez (21-10 y 21-16), para contribuir al primer éxito del IES La Orden.

La próxima presentación para Osleni y su club será el venidero sábado 21, como local ante el representativo club Bádminton Arjonilla.

Cubano Osleni Guerrero con victorias en torneo de clubes de Espaa

De regreso al top 100 del escalafón mundial, el único cubano presente en una cita bajo los cinco aros sumó en los Panamericanos de Lima un metal de bronce en dobles, para acumular su tercer premio en estas lides, tras la plata en Guadalajara 2011 y el tercer puesto en Toronto 2015.

“No estoy del todo satisfecho, quedé en cuartos de final en individuales y perdí la oportunidad de entrar en medallas, la preparación estuvo buena, solo que las cosas no salieron bien en ese partido decisivo”, puntualizó.

En la actual temporada, Guerrero exhibe como mejores resultados el oro individual y el subtítulo en el doble masculino durante el continental de Aguascalientes, así como otros premios en el torneo Serie Futura en Perú.

Cubano Osleni Guerrero con victorias en torneo de clubes de Espaa

“Me siento contento, aunque se me han escapado algunos resultados, pero al final en los dos eventos más importantes del año, uno lo gané (Campeonato Panamericano del deporte, Aguascalientes) y en el otro quedé entre los ocho primeros (Juegos Panamericanos de Lima)”, resaltó.

Próximo a cumplir 30 años, Osleni Guerrero camina con paso seguro hacia la clasificación para Tokio 2020, al ocupar la posición 28 del escalafón olímpico y en ese sentido, ganar la mayor cantidad de puntos posibles es el propósito en la recta final de cuatrienio.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015