• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Cubano Yunior Paumier guía a Tigres a final del béisbol en Nicaragua

    2020-01-07 14:41:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Cubano Yunior Paumier con protagonismo en béisbol de Nicaragua

    Mientras la afición cubana disfruta de la postemporada en la edición 59 de la Serie Nacional, el holguinero Yunior Paumier recibe elogios en el Béisbol Profesional de Nicaragua como miembro de los Tigres de Chinandega.

    Un hit corto de Paumier dio este lunes a Tigres la victoria tres carreras por dos sobre Gigantes de Rivas, para asegurar presencia desde este miércoles en la disputa de la corona de la pelota nicaragüense.

    En su primer año de contrato en el exterior, el antesalista cubano conectó indiscutible en el noveno capítulo ante los envíos del relevista dominicano Huascar Brazoban, para impulsar desde tercera base a Ismael Munguía y asegurar el liderazgo de su elenco en el Round Robin semifinal.

    Paumier, refuerzo de los Tigres en la play offs fue ubicado cuarto en la alineación titular y despidió esta instancia con el cuarto mejor promedio de 387, gracias a 12 imparables, de ellos un doble.

    Cubano Yunior Paumier con protagonismo en béisbol de Nicaragua

    El cubano vio acción en los ocho juegos de la postemporada y concluyó puntero en anotadas y bases por bolas con nueve y siete, respectivamente; además de remolcar a cuatro compañeros hacia el home plate y exhibir SLU de 419 y OPS de 932.

    De esta forma, Tigres y Leones de León reeditarán la final de la temporada pasada iniciando una serie de siete juegos a ganar cuatro a partir de este miércoles en el Estadio Efraín Tijerino de la ciudad de Chinandega.

    El representativo del cubano Paumier tendrá la ventaja de jugar cuatro partidos como local, avalado por su condición de primer lugar en los play off con balance de cinco sonrisas y tres descalabros.

    Próximo a cumplir 36 años, Yunior Paumier incursionó por primera vez esta campaña en el béisbol de Nicaragua como integrante de Indios de Bóer, cuarto del ordenamiento general.

    En la ronda clasificatoria, el dorsal #1 acumuló average de 358, con 39 hits, de los cuales 10 fueron dobles y cuatro cuadrangulares.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ernesto Vargas Benitez      Cuba

    11.01.2020 - 10:59 am

    Ese si tiene el #1el holguinero mayor un pelotero consistente


       Luiso      Cuba

    08.01.2020 - 4:54 pm

    Con el mayor respeto a Paumier. Pero en sentido general... que le puede aportar a los peloteros cubanos jugar en ligas de menor calidad que la nuestra??? Sé q es complicado el tema salarios... pero si estamos revisando para mejorar la SNB creo q eso es un escollo difícil de superar pero hay q afrontarlo... Gracias


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020