CARACAS.— En este momento especial, cuando está presente la amenaza y la posibilidad real de un ataque a
Al igual que en centenares de colectivos de colaboradores cubanos en todo el país, que desde el viernes realizan actividades para festejar el 57 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este lunes, grupos de las misiones Energética, Alimentaria y Médica se reunieron con igual propósito y fueron visitados por López y Carlos de Céspedes, ministro consejero de la embajada cubana.
El diplomático también reiteró que los hombres y mujeres de nuestra colaboración avanzan junto al pueblo venezolano en la consolidación de sus conquistas y «estamos dispuestos a correr la suerte de nuestros asaltantes del Moncada, si dadas las circunstancias, tuviéramos que hacerlo llegado el momento».
Entre montañas y un embalse, en
Esa ayuda fue reconocida en sus palabras por Ángel Navas, presidente de
Poco después encuentro semejante se realizaba con quienes contribuyen a
Se visitó el CDI de Chuao en esta capital y también hubo celebración en la sede de
Mientras los cubanos festejaban con este espíritu el 57 aniversario del 26 de Julio, en Venezuela se fortalece la unidad a la que ha llamado el presidente Hugo Chávez. La población de estados fronterizos como Zulia participa en actos de calle en apoyo su Revolución.
Este lunes, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que Chávez ha sostenido conversaciones telefónicas con varios líderes de la región, con el fin de informar e intercambiar criterios acerca de la violenta agresión de la cual Venezuela ha sido objeto por parte del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe.
De la burda campaña de desinformación y el escenario que condujo a la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno saliente, el jefe de Estado bolivariano informó a los presidentes Cristina Fernández, de Argentina, Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil, y el secretario general de
Los mandatarios también coincidieron en emprender un esfuerzo conjunto en Sudamérica «para lograr que cesen los ataques que ponen en peligro el bienestar y la tranquilidad de los pueblos del continente».
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016