• Sunday, 20 de September de 2020
  • Cubanos celebran premios dorados en Abierto de Judo en Bélgica

    2020-02-03 10:35:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Cubanos celebran premios dorados en Abierto de Judo en Bélgica

    Cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce alcanzó este fin de semana el judo cubano, al intervenir en Bélgica en los Abiertos de Herstal (mujeres) y Visé (hombre) , en el estreno de la etapa invernal rumbo a la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    En la ciudad belga de Visé, los hombres festejaron la conquista de tres premios dorados, por intermedio de Iván Silva, quién incursionó en los 100 kilogramos, Andy Granda en más de 100 y Orlando Polanco en la categoría de 66.

    Silva, cuarto del ranking mundial en 90 kilogramos dominó por el oro al francés Paul Devos; mientras, en bronce concluyeron los holandeses Raymon De Vos y Jelle Snippe.

    Andy Granda

    Granda, escaño 25 del escalafón doblegó por el título al alemán Losseni Kone y en tercer lugar concluyó el francés Cedric Caillon.

    En tanto, Polanco superó al finlandés Luukas Saha y en bronce finalizaron los holandeses Ivo Verhorstert y Dylan Van der Kolk.

    Por las féminas, la multimedallista Idalys Ortiz ratificó la cima mundial en más de 78 kg en la cita de Herstal, en la que también celebró el oro su compatriota Kaliema Antomarchi en 78; mientras, Arnaes Odelín en 57 obtuvo la presea de plata y Dayle Ojeda en la categoría más pesada concluyó en bronce.

    La otra representante de la Mayor de las Antillas en competencia este domingo Nahomys Acosta fue quinta en 52, aunque una fecha antes festejó el subtítulo en el mitin juvenil tras perder por el oro con la japonesa Kanako Hakamata.

    Tras estos eventos en Bélgica, los exponentes del judo cubano viajarán hacia Paris para participar en el Grand Slam, los días 8 y 9 del actual mes.

    Antes de concursar en la cita de la urbe alemana de Dusseldorf entre el 21 y el 23 de febrero, los cubanos aprovecharán un campo de entrenamiento y una base de preparación en tierras francesas.

    El propósito para los judocas de la Isla es sumar la mayor cantidad de puntos al ranking, con vistas a obtener cupos por la vía directa hacia la cita bajo los cinco aros de la capital japonesa.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020