Cubanos por puntos a Mundial de Levantamiento de Pesas

2019-09-12 20:24:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Cubanos por puntos a Mundial de Levantamiento de Pesas

Con el objetivo de sumar puntos al ranking clasificatorio olímpico, cuatro cubanos intervendrán en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, a disputarse en la urbe tailandesa de Pattaya entre el 18 y el 27 del actual mes.

Cubanos por puntos a Mundial de Levantamiento de PesasSegún manifestó a Radio Rebelde, el Presidente de la Federación nacional, Jorge Luis Barcelán, al evento oro de Tailandia viajan desde este jueves la recordista juvenil Ludia Montero (49 kg), la olímpica Marina Rodríguez (64), así como Arley Calderón (65 kg) y Olfides Sáez (89).

De los participantes ahora a la justa de Pattaya, Sáez, cuarto lugar en los Panamericanos de Lima en la división superior de 96 kg es el único que repite de la anterior edición universal de Ashgahat, Turkmenistán.

Los grandes ausentes en esta ocasión serán los anteriores mundialistas Adriel Lao (81 kg) y Luis Manuel Lauret (+ 109 kg), quienes tendrán otras oportunidades de sumar unidades al escalafón antes del cierre del proceso el 30 de abril de 2020.

En este sentido y a raíz de la necesidad de participar en al menos seis eventos internacionales, otras cuatro figuras de casa concursarán en la primera quincena de noviembre en el Grand Prix de Perú.

Allí competirán Adriel Lao, Otto Félix Oñate, Melissa Aguilera y Yaneisy Mariño, quienes también presentan opciones de alcanzar un cupo hacia la cita bajo los cinco aros de Tokio.

El nuevo cronograma de clasificación olímpica, aprobado en noviembre de 2018, consta de tres etapas y las citas clasificadas en nivel oro y plata otorgan la mayor cantidad de puntos.

La mayor de las Antillas ocupa el lugar 17 del medallero histórico de los Campeonatos Mundiales, gracias a la conquista de ocho preseas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce, en un listado que lidera Rusia (188-138-67).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015