• Thursday, 09 de July de 2020
  • Llega a Cuba segundo grupo de cubanos procedentes de Perú

    2020-06-03 16:28:45 / ACN


    Llega a Cuba segundo grupo de cubanos procedentes de Perú

    La Habana.- Un vuelo con cerca de 60 cubanos, quienes se encontraban varados debido a la situación de la COVID-19, llegó este miércoles a la mayor de las Antillas procedente de Perú.

    El vuelo constituye el segundo desde la nación sudamericana a partir del cierre de fronteras decretado por los gobiernos de ambos países a causa del nuevo coronavirus, según informó en Twitter la sede diplomática cubana en Lima.

    Al respecto, Cubana de Aviación anunció este martes que el próximo 14 de junio también se llevará a cabo un vuelo chárter entre La Habana y la Ciudad de México, con el objetivo de trasladar a los cubanos, así como a los mexicanos residentes en la mayor de las Antillas, varados en ambos países a causa de la COVID-19.

    Desde el cierre total de las fronteras nacionales el gobierno cubano, a través de sus consulados en el exterior, trabaja para el retorno seguro de sus compatriotas a la patria, quienes se encontraban en otras naciones por razones personales o laborales.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yosmel. Olivero castillo      Cuba..

    04.06.2020 - 1:21 pm

    Buenos días.como cubano agradezco todos los esfuerzos que mi nació hace por retornar a la patria a sus hijos... Pero aki estamos más de 90 compatriotas también varados en nicaragua y en las peore condiciones y a pesar de llevar más de dos meses vuscando y suplicando a nuestro consulado en managua por el vuelo humanitario, nada se ha resuelto en todo este tiempo. Son dos meses de agonía. Preocupaciones y miedos inclullendo la desesperación y las nesesidades k esta cituacion nos impone... Y con todo y eso.. Llevamos todo este tiempo desesperados y escribiendo a muchas direcciones. Y por todos los medios k hoy en día tenemos.incluso a los tuiter del presidente nuestro. La cansilleria y otros . Y nadie les ha dado ni sikiera una respuesta a los varados en nicaragua. Nadie nos ha tenido en cuenta en las noticias de nuestro país refiriéndose a los varados k tiene nuestro país en el mundo..como si no existieramos.. Y si... Si existimos y estamos aki. Desesperados nosotros y nuestras familias en cuba. Solo queremos alluda.. Porque hay países k an tenido más de un vuelo Hu. Anitario para k los cubanos varados retornen a su patria.. Alludennos a se nos tenga en cuanta.. Saludos..


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020