Cubanos ya están en Guadalajara

2011.10.10 - 11:53:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

XVI Juegos Panamericanos 2011
Están en Guadalajara la mayoría de los deportistas que nos representarán en la gran fiesta deportiva de América, los XVI Juegos Panamericanos, que serán inaugurados en cuatro días. De un total de 442, ya habitan la Villa 282 atletas que llegaron este domingo, de 16 de los 28 deportes en que participará Cuba.

Prácticamente todos los miembros de la delegación cubana tuvieron en la mañana de este lunes sus primeras sesiones de entrenamiento, y en horas de la tarde tendrán otra tanda de trabajo, para adaptarse lo más rápidamente posible a las condiciones de altura, unos mil 560 metros sobre el nivel del mar, y también a la temperatura, que ya en otoño, es bastante más fría que la del archipiélago cubano, con valores cercanos a los 10 grados Celsius en horas de la noche, la madrugada, y al amanecer.

Posiblemente no nos equivoquemos si aseveramos que los remeros fueron los primeros que comenzaron  su preparación aquí, y debemos decir, no en tierras mexicanas, sino en aguas de este país hermano; aunque toda la comitiva inició sus actividades desde bien temprano.

Y lo más probable, es que en las primeras horas de mañana martes, ya esté en Guadalajara una buena parte de la prensa cubana, por lo que de inmediato estaremos siguiendo muy de cerca el trabajo que realizan nuestros deportistas.

Desde el domingo tenemos en Guadalajara a atletas de 16 deportes, y les podemos asegurar que entre ellos están los que el sábado 15 le darán a Cuba las primeras preseas, probablemente en Remo y Taekwondo. (Enviado especial)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015