Cuidado con el tatuaje de las cejas

2020-02-13 08:02:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela Garca

Cuidado con el tatuaje de las cejas

Una de las tendencias actuales de la moda en lo referente a las mujeres es el tatuaje de las cejas; sin embargo, unas veces resulta acertada para la expresión del rostro, pero otras no.

En ocasiones sucede que no se tiene en cuenta que el cambio mencionado es de forma permanente y no tiene marcha atrás por lo que antes de tomar esa decisión se debe de tener en cuenta que las cejas son el marco de la cara, su forma y su diseño transforman la mirada.

Resulta oportuno conocer el pro y los contras de esa técnica. Algunos sitios web consultados al respecto se refieren a ello y mencionan que representa un ahorro de tiempo a la hora de maquillarse, además de un adiós a la pérdida de pelo, fáciles de mantener y cuidar.

Sin embargo, el maquillaje permanente no está exento de tener inconvenientes y desventajas que hay que sopesar antes de someterse a él.

Según los expertos, a la hora de tatuarse las cejas es imprescindible acudir a una clínica de estética profesional o al menos consultar a algún conocedor del tema quien le asesorará para definir la forma y el tratamiento más conveniente.

Si no es así, se puede acabar con unas cejas que no le favorezcan o con las que no se reconocerá, y no tendrá fácil solución a corto plazo.

A pesar de ser una técnica permanente que puede durar entre cuatro y 10 años, es importante retocar la zona debido a la pérdida de pigmentación del color, que disminuye de forma natural a lo largo del tiempo,-opinan los especialistas.

Al contrario de lo que sucede con el maquillaje, un tratamiento de cejas permanente no será fácil ni económico de eliminar en caso de error.

Si se tiene la piel excesivamente sensible, algún problema dermatológico o tiende a desarrollar queloides —lesiones en la piel generadas por un crecimiento exagerado del tejido cicatricial— hazlo saber a los expertos, porque puede que este tratamiento no sea el mejor en su caso específico.

La elección del color correcto para el fototipo cutáneo es un factor muy importante para un buen resultado estético. En ocasiones se ve el predominio del negro, mientras otras se utiliza el gris pero, a veces, estos no son los más adecuados.

Cuidado con el tatuaje de las cejas

También se pueden modificar las proporciones para que la mirada se vea más juvenil, femenina, sensual o exótica, sin olvidar que las cejas sirven para proteger al ojo del sudor (o lluvia) que fluye por el rostro o de la fuerte irradiación solar y, en general, de agresiones exteriores como el polvo o la arena, apoyando también la función de las pestañas.

Hay que tener en cuenta la forma de la cara, la nariz y los ojos; las cejas constituyen un elemento del rostro de lo más importante, ya que hacen que nuestra cara cambie por completo si las modificamos.

Las cejas nos pueden modificar completamente la expresión; tiene una importancia vital en el rostro y en este caso específico no debemos dejarnos influir por las tendencias.

Cuidado con el tatuaje de las cejas

No a todo el mundo le queda bien lo mismo, ya que todo depende de su cara, sus ojos, su nariz y hasta de sus propias cejas. Muy poca gente suele tener simétricas las cejas y las dos partes de su rostro, algo en lo que no solemos pensar a la hora de hacernos las cejas.

La cara es asimétrica, nunca se podrá realizar una depilación exactamente igual de ambas cejas ya que estarían errando por completo: "Las cejas son hermanas pero no son gemelas. Hay una equivocación por no tener una cultura de cejas y es comparar una con la otra-afirman los expertos.

Lo aconsejable es pensarlo bien antes de dar un paso realmente importante en nuestras vidas, y también se debe de escoger un profesional altamente calificado en el asunto.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015