En Audio: Cuidado! Te pueden multar por andar con el mvil

2019-06-19 21:55:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

En Audio: Cuidado! Te pueden multar por andar con el mvil

Caminar con el móvil en uso será ilegal en Nueva York. Salvo en caso de emergencia (llamar a los bomberos o contactar con un hospital), no importará lo urgente que sea el mensaje. Los legisladores estatales creen que puede esperar. La mayoría demócrata avala una propuesta de ley en el Capitolio de Albany, la capital, cuyo fin último consiste en prohibir a los caminantes el uso de dispositivos electrónicos al hacer cruzar calles.

Esta medida busca combatir el gran número de defunciones de peatones. Unos 6.000 mueren al año en EE.UU., según estadísticas de la Governors Highway Safety Association. Esta organización sostiene que parte del incremento es atribuible al uso de los móviles.

Las multas serán de 25 a 50 dólares en el primer incumplimiento, si se aprueba la regulación. De repetir la infracción en un periodo inferior a los 18 meses, el castigo alcanzará hasta 250 dólares. La medida fue presentada el pasado año en la Asamblea por el representante Félix Ortiz (demócrata por Brooklyn), aunque quedó en análisis. Pero ahora ha logrado un impulso en el Senado, después de que hace unos días la introdujera el senador estatal John Liu

Crean robots con sentido del tacto en el MIT

En Audio: Cuidado! Te pueden multar por andar con el mvil

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, están desarrollando un nuevo sistema que permite a los robots reconocer objetos a través del tacto para que puedan encontrar distintos elementos cuando no tengan información visual, por ejemplo, en una habitación a oscuras, y para que puedan saber qué tacto tendrá un objeto solo con verlo.

Según el comunicado emitido por el MIT, actualmente existen robots que están programados para sentir o para ver, pero este nuevo sistema de inteligencia artificial, desarrollado por investigadores de su laboratorio de inteligencia artificial y ciencias de la computación (CSAIL), permite que el robot pueda aprender a ver a través del tacto y a sentir una superficie utilizando la vista de manera similar a como lo hacen los humanos.

Escuche Noticias desde la Red de Redes:

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015