Culmina BPA apertura de cuentas fiscales a cuentapropistas

2019-08-21 13:27:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Culmina BPA apertura de cuentas fiscales a cuentapropistas

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El Banco Popular de Ahorro (BPA) junto con la Oficina Nacional de Atención Tributaria (ONAT) culminó este 20 de agosto en las áreas de negocios, la apertura de cuentas fiscales a los cuentapropistas en las acciones de arrendamiento, alimentos y otros servicios.

La apertura de cuentas fiscales contribuirá a mejorar la vida y el control financiero de los clientes comprometidos con el desarrollo, asegura Rolando Rajadel Alzuris, subdirector provincial del Banco Popular de Ahorro en Cienfuegos.

“Solamente se necesita pasar por esas cuentas fiscales el 35 por ciento de los ingresos, y asegurar de forma permanente dos mensualidades de aporte hacia el presupuesto” afirma y destaca los servicios que ofrece el BPA a los trabajadores por cuenta propia mediante los cuales pueden pagar impuestos.

Culmina BPA apertura de cuentas fiscales a cuentapropistas

Un por ciento del ingreso que decida el trabajador sube a la tarjeta magnética y de acuerdo con Rajadel: “Puede realizar todo el sistema de pago asociado tanto a la Banca Móvil, como la Banca Remota, que es una computadora en su vivienda o en el lugar donde ellos la tengan”.

Se trata del producto financiero novedoso de la Banca asociada a un principio de la Revolución, como parte de la Informatización de la Sociedad Cubana.

“Desde cualquier parte de su casa, o hasta en la misma calle, agrega, mediante su teléfono móvil, con línea Cubacel, puede realizar los aportes al presupuesto, pagar electricidad, mandar dinero que pueda necesitar cualquier familiar, por esa misma tarjeta magnética, como también puede pagar su cuenta telefónica”.

Posibilidades que dan los sistemas para evitar el conglomerado de clientes en las redes sucursales y cajeros automáticos.

Otros servicios que presta la Banca Móvil

Culmina BPA apertura de cuentas fiscales a cuentapropistas

Transferencias de saldo a otras tarjetas y a cuentas de ahorro ordinario y formación de fondos, recargar saldo del móvil y cuenta permanente Nauta, unido a las consultas y demás opciones.

La Banca Remota brinda servicios en las sucursales a los clientes, quienes pueden contar con un canal de comunicación, que permita acceder a la información de forma rápida, mejorada y económica.

Sobresalen entre las operaciones la transferencia de fondos, amortizar créditos, pago de servicios, recuperación de comprobantes y los depósitos de cheques junto con aportes al presupuesto.

También las consultas y otras opciones sobre estados de cuenta, disponibilidad de saldos, últimos diez movimientos, accesos al tarifario de términos y condiciones y al Manual de Usuario de la Banca Remota.

Personas naturales que poseen tarjetas reciben el servicio de Banca Telefónica, con las operaciones y consultas, luego de la solicitud en la Sucursal. Tarjetas magnéticas que de igual forma se asocian a cuentas corrientes.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Lisandra      damarisob@nauta.cu      Cuba
   22.08.2019 - 8:51 pm
Es una gran labor que realiza el banco y se le corrigiera un deber mio es el 65 % del total de los ingresos seguiremos realizando el cumplimiento de la ley


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015