Culmina Caravana Pastores por la Paz visita a Cuba

2019-07-05 07:01:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Intervencin de Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundacin Interreligiosa para la Organizacin Comunitaria IFCO. Foto: Marcelino VzquezFotos: Marcelino Vázquez

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz en su trigésima visita a la Isla intercambió con medios de prensa, para trasmitir impresiones de su estancia en la nación caribeña.

La directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker, reafirmó el compromiso de la organización con el respaldo a los cubanos en su lucha contra el bloqueo y contra toda política injerencista del gobierno estadounidense.

En Estados Unidos se dice que Cuba forma parte del tráfico de personas, pero sabemos que son mentiras, distorsiones y manipulaciones, “en este 4 de julio declaramos nuestra independencia y nuestro derecho a seguir brindado ayuda solidaria a Cuba”, enfatizó Walker.

Golin Stuart , de Canad

En su primer viaje a la Isla, Golin Stuart de Canadá dijo que al llegar a su país reclamará al Primer Ministro y también a la Canciller la necesidad de abrir los puentes entre la embajada de Canadá en la Isla y agregó que ambos gobiernos deberán trabajar junto a Estados Unidos por mantener relaciones de respeto mutuo.

Al referirse a la activación del título III de la Ley Helms-Burton, Gail Walker enfatizó, “esta Ley no es más que la expresión de un gobierno que ha perdido todo contacto con su pueblo” y agregó que la política norteamericana hacia Cuba es ridícula e injusta y viola las leyes internacionales.

La máxima representante de la Caravana Pastores por la Paz, también se refirió a la situación de violencia que hay en la frontera de Estados Unidos con México, así como los ataques contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Por su parte, David López, otro de los caravanistas resaltó la resistencia de lucha del pueblo cubano y consolidación de su proyecto social. “Cuba es un faro de esperanza, su Revolución ha inspirado a movimientos sociales como el nuestro a seguir luchando por una sociedad más justa”, y agregó que habrá que seguir trabajando para visibilizar en México, aún más, las consecuencias del bloqueo.

La edición número treinta de la Caravana Pastores por la Paz, integrada por 34 personas, desarrolló un extenso y fructífero plan de actividades en la Isla con la visita a escuelas, hospitales, homenaje al Che y al reverendo Lucius Walker, así como un intercambio con veteranos de la guerra de Angola, entre otras actividades.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015