Culmina recuperacin de instituciones de salud afectadas por Tornado

2019-03-19 11:10:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Culmina recuperacin de instituciones de salud afectadas por el Tornado
Fotos de la autora.

A un mes y 17 días del paso del Tornado por varios municipio de La Habana, Omar Pordiéguez Rodríguez, director de Inversiones del Ministerio de Salud Pública declaró que ya fueron recuperadas las 19 instituciones sanitarias afectadas por el evento devastador.Culmina recuperacin de instituciones de salud afectadas por el Tornado

Los Policlínicos “Luis Pasteur”, “Raúl Gómez García (Coco y Rabí), el de “Luyanó”, el “Lidia y Clodomira” de Regla, el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, así como salas de rehabilitación, consultorios del médico de familia y farmacias, a decir de Pordiéguez por las acciones de recuperación, hoy se muestran mejor que antes del 27 de enero.

“Recuperados y mejorados, desde el punto de vista de su infraestructura, porque evidentemente todos los lugares que fueron afectados, se tuvieron que intervenir de manera integral, se trabajó en el mobiliario, en el equipamiento clínico y no clínico”.

Durante un intercambio con la prensa especializada, Pordiéguez aprovechó la oportunidad para enaltecer la labor continua de las fuerzas constructoras estatales, trabajadores por cuenta propia, cooperativas, organismos aseguradores, quienes laboraron en jornadas extendidas para devolverse al pueblo la indispensable asistencia de salud.

El director de Inversiones del Ministerio de Salud Pública aseveró que estas gastos imprevistos no afectaron el plan de mantenimiento de otros centros de Salud de la capital, incluidos en el programa de obras por el 500 aniversario.

Pordiéguez explicó por qué aún el policlínico Raúl Gomez García (Coco y Rabí) de 10 de octubre muestra problemas en la carpintería de las salas de hospitalización, que en estos momentos no prestan servicios.

“En esa institución los mayores problemas se reportaron en la sala de rehabilitación, el cuerpo central del edificio tuvo afectaciones en los exteriores y algunas en la carpintería. Ahí hay un programa de reparación, que debemos continuar en el tiempo, incluye la reposición de puertas, ventanas, intervención en las redes hidráulicas y los servicios sanitarios”.

El monto de la inversión, en las 19 instituciones de salud, afectadas por el tornado, rebasa los 10 millones de pesos, de ellos un alto componente en divisas, por eso la convocatoria al cuidado de cada una de ellas, propiedad del pueblo.

Culmina recuperacin de instituciones de salud afectadas por el Tornado
Culmina recuperacin de instituciones de salud afectadas por el Tornado
Culmina recuperacin de instituciones de salud afectadas por el Tornado



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   douglas r hernandez      douglashm51@Hotmail.com      venezuela
   19.03.2019 - 5:41 pm
Buena msica 🎵 e informacion


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015