Culminó en Venezuela postulación de candidatos para comicios municipales

2017-11-02 07:28:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Culminó en Venezuela postulación de candidatos para comicios municipales

En Venezuela cerró la víspera el plazo de entrega de la postulación de candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las próximas elecciones municipales, reportó Telesur. Según confirmó el organismo electoral que el proceso de postulación iniciado el pasado lunes muestra la inscripción de 18 partidos de un total de 22, y todos entregaron la documentación requerida para su validación y así optar por las 335 alcaldías del país. Para postularse ante el CNE como candidato, el ciudadano debe ser venezolano o por naturalización, mayor de 25 años de edad, estar inscrito en el Registro Electoral y estar mínimo tres años residenciado en el municipio donde se haya postulado. Además, deberán entregar ante el CNE la declaración Jurada de Residencia, declaración de no poseer otra nacionalidad, autorización de los Representantes Legales para la presentación de la postulación, y también debe presentarse el Programa de Gestión. Las elecciones municipales fueron programadas para el próximo mes de diciembre, y por esa fecha se realizarán los nuevos comicios para la elección de un nuevo gobernador para el Estado de Zulia, tras la negativa de Juan Pablo Guanipa a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Marcharán los argentinos para pedir justicia en el caso de Santiago Maldonado

Los argentinos marcharán hoy en varias plazas del país para pedir justicia por el joven Santiago Maldonado. Mientras continúan las investigaciones para saber los responsables de la muerte del joven Maldonado, y más de 55 especialistas trabajan en la autopsia que arrojará los datos finales, organizaciones sociales y de derechos humanos saldrán una vez más a las calles a apoyar a los familiares de la víctima. Desde El Bolsón, donde radicaba, hasta la emblemática Plaza de Mayo, será una jornada movida con un lema que replicará en toda esta nación austral: justicia y verdad por Maldonado. Más de 12 organismos de derechos humanos, entre ellos las Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, invitaron a la ciudadanía a participar de esta movilización para solidarizarse con el caso de Maldonado, que causó conmoción dentro y fuera del país. Los organizadores indicaron que a tres meses de la represión ilegal de gendarmería ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri en el Pu Lof de Cushamen, que terminara con la vida de Santiago, volvemos a marchar por el castigo a los culpables. El cuerpo de Maldonado fue encontrado flotando en el río Chubut el pasado 17 de octubre y lo único que se sabe hasta el momento es que no presentaba lesiones. Santiago había viajado a Cushamen para solidarizarse con la lucha del pueblo mapuche y el 1 de agosto se le vio durante una represión de la gendarmería contra la Pu Lof en Resistencia, que ocupan tierras del millonario italiano Benetton. Aún faltan muchas pruebas, entre ellas estudiar las diatomeas en la médula ósea y hacer un examen microscópico de fragmentos de pulmón. Mientras tanto en las afueras de la morgue judicial, decenas de personas siguen dejando escrito en las paredes, velas, banderas, dibujos y flores por Santiago con un mensaje que se repite: justicia. (PL)

Detiene Turquía a 283 miembros del grupo terrorista del Estado Islámico

Las fuerzas turcas de seguridad detuvieron a 283 supuestos milicianos del grupo extremista Estado Islámico en los últimos 11 días, según dijeron el jueves las autoridades. La policía también incautó 66 bombas caseras en las operaciones contra el grupo EI realizadas en 25 provincias de toda Turquía. De los supuestos milicianos capturados, 96 son ciudadanos turcos y 187 son de otras nacionalidades, indicó el comunicado, sin dar más detalles sobre su procedencia. El grupo EI es acusado de cometer varios ataques mortales en Turquía desde 2015, en los que han muerto más de 300 personas. Además de combatir a las células del grupo extremista dentro de sus fronteras, Turquía lanzó una operación militar en el norte de Siria para despejar una zona fronteriza de miembros del grupo EI en agosto de 2016, después de un ataque suicida contra una boda.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015