Cumanayagua en 26 y la obra revolucionaria

2011.07.22 - 10:24:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cumanayagua, Cienfuegos. Foto Mireya Ojeda

Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba.- En este municipio cienfueguero, de 1 000 kilómetros cuadrados de extensión y el 44 por ciento montañoso, los habitantes del lomerío son testigos de la mejor atención y de allí bajó al llano, quien vio por primera vez la luz entre dichas montañas del Grupo Guamuhaya, Roberto Díaz Blanco, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.

Cumanayagüense orgulloso de haber nacido en el territorio sede de las actividades centrales provinciales por el 26 de Julio, aniversario 58 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a celebrarse el próximo domingo 24, a las 8:30 a.m en áreas de la glorieta del poblado y para donde están convocadas 15 mil personas.

Roberto piensa que el primer lugar otorgado a Cumanayagua, entre los ocho municipios de Cienfuegos, provincia destacada Nacional en la emulación 26 de Julio, es un punto de partida para seguir trabajando y obtener mayores logros económicos, productivos y sociales para el pueblo, como parte de la Obra de la Revolución.

“Materializado el esfuerzo, con más producciones, en sentido general y mayor satisfacción de los cumanayagüenses, por los alimentos en las placitas, así como las viviendas  y los viales construidos en un poblado de trabajadores agradecidos de la Revolución y que hoy tienen un reto en el cultivo del café” señala el Secretario del Partido.

Se refiere a los montañeses “hoy tenemos que anotar un gran reto histórico, no solamente para Cumanayagua, sino para la provincia, pues el café está aquí y debemos sembrar este año 26 caballerías, cifra que nunca se ha logrado y el empeño es revertir la mala producción obtenida hasta ahora, con vista a  beneficiar a la población y el país en general”

Casi 51 mil cumanayagüenses siguen trabajando y defendiendo la Revolución, dedicados fundamentalmente a la ganadería y a las producciones de cítricos, café, productos lácteos y alevines de camarón.

Un poblado en 26, que recibe al visitante embellecido, con adornos y  las fachadas y los contenes pintados. Los rostros de las personas se ven  alegres y satisfechos esperando la celebración provincial del Aniversario 58 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (Foto de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015