Cumbre de los Pueblos, ¿qué esperar?

2015.03.23 - 13:59:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cumbre de las Américas, ¿qué esperar?

Si bien difícil será para Estados Unidos la VII Cumbre de las Américas, a nivel gubernamental, no menos complicada debe resultar en el ámbito de los foros alternativos, especialmente el que tendrá lugar en la Universidad donde en una de las mesas de trabajo se recordará la invasión imperialista a Panamá.

El programa de la Cumbre de los Pueblos, que tendrá lugar del 9 al 11 de abril próximo, y en el cual tomarán parte los Sindicatos y las Organizaciones Sociales de Nuestra América.

Además de la invasión a Panamá en la Cumbre de los Pueblos se analizará el proceso de integración ante la arremetida imperialista; otro tema es el de América Latina como región de paz ante las bases militares norteamericanas, así como el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba y la ofensiva económica, política y mediática contra Venezuela (Texto Pedro Martínez Pírez)

Nada fácil será este último tema para la delegación oficial de Estados Unidos luego de la reacción que provocó la decisión de Washington de considerar a Venezuela como una amenaza, y aplicarle sanciones, lo cual desencadenó una gran solidaridad con la revolución bolivariana.

La novedad de esta VII Cumbre será la participación de Cuba, lo cual había venido siendo reclamado con mucha fuerza en los últimos tiempos, especialmente en la Cumbre de hace 3 años en Cartagena de Indias, Colombia, a la cual no asistieron Ecuador y Nicaragua.

Y Cuba, que soporta más de cincuenta años de un criminal bloqueo que ha sido condenado por la ONU, y tiene en su territorio desde hace más de un siglo una base militar yanqui que no desea, recibirá sin dudas la solidaridad dentro y fuera de la VII Cumbre, a la cual llega con la frente alta y el recuerdo del general panameño Omar Torrijos quien advirtió un día que cada hora que transcurre con una Cuba bloqueada, representan sesenta minutos de vergüenza para América.  (Texto Pedro Martínez Pírez)


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015