• Sunday, 12 de July de 2020
  • Cumbre Cuba-CARICOM firman Declaración Final de Puerto España

    2011.12.08 - 21:24:42 / RRebelde


    Foto oficial de la IV Cumbre CARICOM-CUBA, que se celebra en la Academia Nacional de las Artes Escénicas, en Puerto España, Trinidad y Tobago, el 8 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Frederic DUBRAY/AFP

    Con la adopción de la Declaración Final de Puerto España y de un comunicado especial que condena el carácter extraterritorial de la Ley Helms Burton, cerró sus puertas la IV Cumbre Cuba-CARICOM; según reportes de la enviada especial de la radio cubana, Bárbara Betancourt.

    En conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la CARICOM, primer ministro de San Cristobal y Nieves, Denzil Douglas, se calificó de fructífera y exitosa la reunión celebrada este jueves por la calidad de los compromisos asumidos por ambas partes en la búsqueda de una cooperación de mayor espectro.

    Luego de varias horas reunidos a puerta cerrada, los jefes de estado y gobierno, así como los representantes de las naciones caribeñas aprobaron esta Declaración Final, que reitera las posiciones de principios de los integrantes del mecanismo y refleja el espíritu de los acuerdos firmados en materia de cambio climático, desarrollo sostenible, lucha contra el terrorismo, contra el tráfico de drogas, de armas y de personas; así como la voluntad de cooperar en la reconstrucción de Haití.

    La IV Cumbre Cuba-CARICOM aprobó un comunicado especial en el que condena la intromisión del gobierno norteamericano en la soberanía de Trinidad y Tobago, al impedir que el Hotel Hilton de Puerto España sirviera de sede al cónclave, en virtud de la violatoria Ley Helms Burton.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020