Cumbre Cuba-CARICOM firman Declaracin Final de Puerto Espaa

2011.12.08 - 21:24:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Foto oficial de la IV Cumbre CARICOM-CUBA, que se celebra en la Academia Nacional de las Artes Escnicas, en Puerto Espaa, Trinidad y Tobago, el 8 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Frederic DUBRAY/AFP

Con la adopción de la Declaración Final de Puerto España y de un comunicado especial que condena el carácter extraterritorial de la Ley Helms Burton, cerró sus puertas la IV Cumbre Cuba-CARICOM; según reportes de la enviada especial de la radio cubana, Bárbara Betancourt.

En conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la CARICOM, primer ministro de San Cristobal y Nieves, Denzil Douglas, se calificó de fructífera y exitosa la reunión celebrada este jueves por la calidad de los compromisos asumidos por ambas partes en la búsqueda de una cooperación de mayor espectro.

Luego de varias horas reunidos a puerta cerrada, los jefes de estado y gobierno, así como los representantes de las naciones caribeñas aprobaron esta Declaración Final, que reitera las posiciones de principios de los integrantes del mecanismo y refleja el espíritu de los acuerdos firmados en materia de cambio climático, desarrollo sostenible, lucha contra el terrorismo, contra el tráfico de drogas, de armas y de personas; así como la voluntad de cooperar en la reconstrucción de Haití.

La IV Cumbre Cuba-CARICOM aprobó un comunicado especial en el que condena la intromisión del gobierno norteamericano en la soberanía de Trinidad y Tobago, al impedir que el Hotel Hilton de Puerto España sirviera de sede al cónclave, en virtud de la violatoria Ley Helms Burton.


(Redaccin Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015