Cumple el deporte cubano su objetivo del ao (+Audio)

2017-12-25 10:16:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Cumple el deporte cubano su objetivo del ao

Estamos a solo seis días de terminar este 2017, en el que el deporte cubano cumplió con su objetivo fundamental, que era clasificar a la mayor parte de la delegación que nos representará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio a 3 de agosto del año próximo.

En este momento, son poco más de 330 deportistas cubanos de veinte disciplinas, los que ya tienen sus boletos asegurados para la cita regional en tierra cafetera, y en breve esa cifra aumentará, pues sumaremos otros cupos con el cierre del ranking mundial del bádminton, tenis de mesa y voleibol de sala.

En la justa centrocaribeña se repartirán medallas en unas 470 pruebas de 37 disciplinas, y Cuba aspira a participar con un grupo superior a los 400 atletas en 32 deportes, por lo que nuestra comitiva no participará en 87 modalidades, y nuestros hombres y mujeres tendrán que competir con suma eficiencia, para tratar de acumular más de 120 títulos.

A principios del próximo año, el deporte cubano tendrá opciones de asegurar su clasificación en el voleibol de playa, el nado sincronizado, taekwondo, raquetbol, kárate-do, lucha, boxeo y natación, y ya estaremos cerca de la cifra pronosticada, y todo será optimizar la preparación y lograr el fogueo necesario para llegar a Barranquilla en una óptima forma competitiva.

Cumple el deporte cubano su objetivo del ao

Ahora bien, debemos resaltar adecuadamente, que este cumplimiento del objetivo principal del primer año de la Olimpiada de Río de Janeiro 2016 a Tokio 2020, se ha cumplido sin la participación de varias figuras principales, a las que se les dio descanso, y fueron capaces atletas jóvenes, de asumir el reto y lograr los boletos necesarios.

Por ejemplo, en disciplinas que tienen muy buen nivel internacional como Judo y Lucha, no pocos consagrados fueron sustituidos en diferentes competencias, y los segundos en sus divisiones cumplieron satisfactoriamente y esos deportes se han fortalecido.

En resumen, cuando restan menos de siete meses para el inicio de la justa multideportiva regional, el deporte cubano, que tiene el compromiso de mantener el primer lugar por naciones, en dura pugna con Colombia y México, ha cumplido; por lo tanto, merecen todos los trabajadores del INDER, atletas, entrenadores, árbitros, funcionarios y hasta los aficionados, la mayor felicitación.

Escuche en audio el comentario:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015