• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Cumple encargo estatal camaronera Sanross

    2019-11-16 11:40:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Cumplieron el encargo estatal del año los de la camaronera Sanross

    Las Tunas, Cuba.- Los camaronicultores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Santa Rosalía, del tunero municipio de Colombia, sobrepasaron las capturas de las 610 toneladas comprometidas para el año con indicadores de eficiencia superiores a los planificados, entre los que sobresalen el 75% de supervivencia, con menos empleo de pienso y el ligero crecimiento del plan de exportación.

    La Jefa del grupo de calidad de la organización empresarial, Katiuska Perdomo Escalona, y el Jefe de la Brigada de Cosecha, Joaquín Mendosa Montejo, recuerdan los primeros pasos a principio de los años 90, luego de haber conducido el agua marina por los canales de 3 kilómetros hacia los estanques.

    Los Directivos recordaron los 6 estanques de cultivo iniciales y los tropiezos de un colectivo que se adentraba por primera vez en la cría artificial del marisco con el propósito de exportar y cubrir el mercado del turismo nacional, hasta llegar a convertirse en la más eficiente del país.

    Cumplieron el encargo estatal del año los de la camaronera Sanross

    El Director de la UEB, Reymundo Mendoza Milanés, especificó que el marisco de la raza conga obtuvo la medalla de oro a la calidad en la feria internacional de La Habana FIHAV 2017, y reseñó los incrementos en 60 toneladas con relación al pasado año.

    En casi 30 años de explotación, la empresa impulsa varios proyectos dirigidos a incrementar los rendimientos por hectáreas, para ello han introducido adelantos tecnológicos como los aireadores. Estos equipos inyectan mayor cantidad de oxígeno al agua y mejoran su recirculación.

    Hoy se evalúa la creación de una industria local para el procesamiento que hasta la fecha se hace en Manzanillo, lo cual ahorraría transporte, portadores energéticos y preservaría la calidad de las producciones.

    El Director de la Unidad Empresarial de Base, Reymundo Mendoza Milanés ratificó que los camaronicultores del tunero municipio de Colombia sobreponiéndose al impacto negativo del bloqueo, implantaron un nuevo record de producción al sobrepasar las 610 toneladas comprometidas para el año, con 45 días de antelación al nuevo aniversario dela revolución y van por más.

    Escuche la versión radial alojada en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020