Cumple otro ingenio azucarero en Camagey

2010.04.27 - 11:39:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Cortador de caa
Camagüey, Cuba.- Los trabajadores de la Empresa Azucarera Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre, en la provincia de Camagüey, completaron el plan de producción de azúcar de la zafra 2010.

Ese colectivo cumple el compromiso de los azucareros camagüeyanos para desfilar el 1ro. de Mayo, a pesar de las dificultades de la campaña, y el tiempo perdido en la industria, fundamentalmente por roturas en el área principal de molida, confirma Lázaro Álvarez Padilla, Director de la entidad:

“No obstante el bajo aprovechamiento de la norma potencial, el esfuerzo de los trabajadores ha sido grande, y llegamos al primer compromiso, que es el plan técnico económico, por encima de las 26 mil toneladas métricas de azúcar.

“Estamos aportando ya un extra al programa de la provincia, para completar el plan del territorio en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

“El colectivo logra además, el rendimiento industrial al 105 por ciento, pues de un plan de 10,53  estamos en más de once, -asegura Álvarez Padilla- por lo que aportamos más azúcar por caña molida, y así contribuimos también al plan general.”
Ahora el compromiso de los trabajadores del ingenio Céspedes es continuar moliendo en lo que resta de Abril, para conseguir un extra y concretar el saludo productivo al 1ro. de Mayo, pues Camagüey puede ser la primera provincia del país en completar el plan de producción de azúcar.

Aunque la falta de caña es una de las dificultades en la actual contienda, el central Céspedes tiene disponibilidades de materia prima, con la que entregan los vecinos colectivos de las Empresas Brasil, en Esmeralda; y Agramonte y Argentina, en Florida.

El camagüeyano ingenio Carlos Manuel de Céspedes también tiene un destacado trabajo en el ahorro energético, confirma su Director, Lázaro Álvarez: “Luego de resolver dificultades iniciales con las calderas, hoy la Empresa cumple el plan de auto-abastecimiento eléctrico al 121 por ciento, es decir, con entregas por encima de lo planificado, cifra récord también para nuestra Empresa y el propósito es seguir aportando energía al Sistema Electro-energético nacional, en los días que restan de zafra, para tratar de acercarnos al 133 por ciento.”

Recoger toda la caña programada para moler, sin dejar en los campos un trozo que pueda ir al ingenio, es ahora el empeño de los trabajadores, con el fin de extraer el azúcar que requiere el cumplimiento de compromisos para la exportación y el consumo nacional. (Foto: Archivo)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015