Cumple Santiago de Cuba cosecha de caf

2020-01-08 13:15:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Cumple Santiago de Cuba cosecha de caf

Santiago de Cuba. - Esta oriental provincia cumplió el estimado de café a recolectar en la actual cosecha fijado en cuatro mil 95 toneladas, informó a Radio Rebelde la dirección de la campaña. 

Todos los municipios -excepto Songo La Maya- completaron o sobrepasaron los compromisos de entrega, destacándose Contramaestre, Guamá y Segundo Frente.

En los ocho macizos productores de la provincia quedan más de 17 mil latas de café por recolectar, con lo que se estima cerrar la cosecha con 135 toneladas del grano por encima del plan. Más del 90 por ciento del café acopiado fue beneficiado por las 79 despulpadoras del territorio, favoreciendo la calidad del grano destinado al consumo nacional y la exportación.

La aplicación de métodos alternativos tradicionales, ante dificultades impuestas por el bloque de los Estados Unidos, han sobresalido en el éxito de la campaña, sobre todo en el sector Cooperativo y Campesino, poseedor de más del 60 por ciento de las áreas productoras del territorio.

Santiago de Cuba es la mayor productora de este renglón en el país aportando más del 50 por ciento de todo el café que se cosecha en la nación.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015