Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • Cumple sistema de la agricultura tunero encargo productivo estatal

    2018-12-20 13:43:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Cumple sistema de la agricultura tunero encargo productivo estatal

    Las Tunas, Cuba.- El Ministerio de la Agricultura es el organismo de la administración central del Estado encargado de proponer e implantar la política sobre el uso, tenencia y explotación sostenible de la superficie agrícola del país, la producción agropecuaria y forestal, para la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población, la industria y la exportación.

    El Delegado del Sistema de la Agricultura, Omar Yoel Pérez López inspirado en el Comandante en Jefe, sostuvo que el Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Rus, como Presidente del Inra, y con la colaboración del Doctor Antonio Núñez Jiménez, Carlos Rafael Rodríguez y otros dirigentes programó, dirigió y aplicó los programas de desarrollo de la agricultura revolucionaria, estructural, técnico y social.

    Con la actualización del modelo Económico Cubano el sistema desarrolla un amplio programa inversionista de apoyo a la economía y el autoabastecimiento municipal, además de la ganadería que de igual forma se consolida.

    Cumple sistema de la agricultura tunero encargo productivo estatal

    Cumplieron el encargo estatal expresado en los programas del frijol, el maíz y el arroz que sustituyen importaciones, pero todavía distante de lo que necesita la economía y la población, aunque se amplían las capacidades y se introducen variedades mejor adaptadas a los suelos de cara a la adaptación al cambio climático.

    La implementación de los polos productivos en todos los municipios ha permitido concentrar los recursos a la mano de los productores y la creación de tecnologías de bancos de semilla y de otras prácticas que permiten la sostenibilidad de la presencia de productos diversos del agro en los mercados y placitas.

    Cumple sistema de la agricultura tunero encargo productivo estatal

    Con más de 23 millones de pesos se ejecutan a buen ritmo el mayor programa inversionista de los ultimo diez años con los mayores impactos en los granos que sustituyen importaciones, el arroz con molinado y cilo almacenamiento y una moderna planta beneficiadora de granos con capacidad de 60 toneladas por día.

    Los trabajadores de la agricultura junto al sector cooperativo y campesino en Las Tunas también están tributando directamente a la actualización del modelo Económico, cumpliendo el encargo estatal y enfocado en el autoabastecimiento alimentario municipal.

    Escuche detalles en el siguiente reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020