Cumplen arroceros cubanos metas productivas en 2017

2018-01-04 11:13:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Cabrera Peinado

Cumplen arroceros cubanos metas productivas en 2017

Los arroceros cubanos saludaron el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución con el cumplimiento de sus metas productivas correspondientes al año 2017, al completar las 256 mil toneladas de arroz consumo, planificadas y entregar las 195 mil comprometidas con el Comercio Interior, destinadas a la canasta básica de la población.

Lo anterior mereció la felicitación del ministro de la agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, quien resaltó en su misiva el titánico esfuerzo realizado ante las adversidades climatológicas; primero con una intensa y prolongada sequía y después los azotes del huracán Irma, lo cual requirió sembrar varias veces las plantaciones en muchos lugares y en particular en el centro del país.

Cumplen arroceros cubanos metas productivas en 2017

En la información, suministrada por el director de la división de arroz, del Grupo Empresarial Agrícola, Lázaro Díaz Rodríguez, se destaca que este 2018 permitirá incrementar los resultados productivos, toda vez que existe disponibilidad de agua en los embalses, como hacía muchos años no tenía Cuba.

La producción de arroz posibilita sustituir progresivamente las cuantiosas sumas de divisas que invierte Cuba en el comercio exterior para poder adquirir el cereal y con ello garantizar la presencia del codiciado alimento en los mercados, al alcance de la población.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mariecel Maldonado      mariecel_m@hotmail.com      United States
   04.01.2018 - 1:06 pm
QUE BUENO, PUES NUESTRA FAMILIA EN VERTIENTES SON PRODUCTORES DE ARROZ. NOS ALEGRA LA SOBERANIA ALIMENTARIA DE CUBA, ESENCIAL EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015