• Sunday, 27 de September de 2020
  • Cumplen medidas contra la COVID-19 en Brigada de la Frontera

    2020-04-19 10:27:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


    Cumplen medidas contra la COVID-19 en Brigada de la Frontera
    Cumplen medidas contra la COVID-19 en Brigada de la Frontera. Fotos del autor

    Guantánamo, Cuba. - En la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, los jóvenes combatientes con la misma firmeza con que salvaguardan el límite con la ilegal base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo, cumplen las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 y están listos para apoyar a esta provincia del extremo oriental del país, en la batalla contra la pandemia.

    Así los integrantes de esa unidad insigne de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, responden disciplinadamente a las medidas higiénico-sanitarias, epidemiológicas y organizativas allí aplicadas para proteger al personal y asegurar su alta preparación y disposición combativas.

    El Coronel Jefe de la Brigada de la Frontera, Luís Prieto Lazo, informó que los soldados que cumplen misión en el frente antes de ir a las postas se lavan las manos con agua y jabón, se aplican las soluciones de hipoclorito, realizan el traslado con el uso del nasobuco y antes de subir y al bajar de los puntos de vigilancia, efectúan la desinfección.

    “Nos vamos a quedar aquí sirviéndole a la Patria, aunque ya cumplimos con el tiempo del servicio militar activo porque la misma está amenazada por el nuevo coronavirus y nuestro compromiso de defender al país es eterno”
    , lo dijo en su nombre y en el de sus demás compañeros el joven de la provincia de Granma, Roberto Reyes Vireyes.

    Desde la extremo occidental provincia de Pinar del Río, hace seis meses llegó a la parte más oriental de Cuba para cumplir el Servicio Militar Activo en la Brigada de la Frontera, el joven Juan Pablo Bencomo Herrera.

    Quiero decirle a mis compañeros y a mi familia que aquí estaré el tiempo que haga falta, que en mi unidad se cumplen todas las medidas de seguridad contra la COVID-19, al igual que estoy seguro mi familia lo hace en Pinar del Río.

    Cumplen medidas contra la COVID-19 en Brigada de la Frontera

    El soldado Juan Pablo Bencomo Herrera, asegura que al mismo tiempo que se protegen utilizando los nasobucos, el lavado de las manos con agua y jabón, así como también con la solución de hipoclorito, el aislamiento en las salas de lectura o de recreación, continúan la puntualización de la preparación y disposición combativas, y cumplen el servicio de guardia.

    La Sub-Oficial Yuris Sariol Martínez, hace más de un mes que no puede ver a su niña, ni a sus padres en la provincia de Granma, debido a que por la pandemia se mantiene en la unidad garantizando el cumplimiento de las medidas de protección y la misión de preservar el perímetro fronterizo con la ilegal base naval yanqui.

    Estoy muy orgullosa de estar en la gloriosa Brigada de la Frontera, un lugar que me da la posibilidad de comunicarme todos los días con mi pequeña Mónica y con mis padres, a quienes les digo no se preocupen que aquí todos estamos bien, cumplimos las indicaciones para no exponernos a la COVID-19 y seguimos salvaguardando el perímetro con la ilegal base naval norteamericana.

    Los combatientes de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, Gloria Combativa José Maceo Grajales, al tiempo que mantienen una alta preparación y disposición combativas y custodian la línea limítrofe con el enclave militar yanqui, crean las condiciones para cooperar con el pueblo de Guantánamo en la batalla contra el nuevo coronavirus.

    En tal sentido el Teniente Coronel Jesús González Lemoine, dijo que ellos prepararon su técnica para la descontaminación de manera tal, que como parte del pueblo que son poder ayudar en el combate contra la enfermedad del SART COV-2.

    Cumplen medidas contra la COVID-19 en Brigada de la Frontera

    La Teniente Coronel, doctora Riselda Limonta Rodríguez, Jefa de servicios médicos en la Brigada de la Frontera, explicó que el protocolo establecido en el Estado Mayor de esa unidad para trabajadores civiles, oficiales y sub-oficiales que hacen vida fuera de la misma, prohíbe la entrada de quienes presenten síntomas respiratorios.

    Expuso que el ómnibus que traslada al personal cuenta con una barrera sanitaria y una vez que llega se cumplen con las medidas, entre ellas pasar por el baño podálico, el lavado de las manos con abundante agua y jabón, la solución de hipoclorito al cero coma uno por ciento, la pesquisa para comprobar el estado de salud y luego es que se permite la entrada a la Unidad.

    El Coronel Luís Prieto Lazo, afirmó que los combatientes y trabajadores civiles de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo y Gloria Combativa José Maceo Grajales, cumplen todas esas medidas con disciplina, organización y responsabilidad haciendo honor a la condición de esa unidad de ejemplar entre ejemplares como lo señaló el entonces Ministro de las FAR General de Ejército Raúl Castro Ruz.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020