13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Cumplió Cienfuegos plan de siembra de caña de primavera (+Audio)

    2020-07-01 20:08:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Cumplió Cienfuegos plan de siembra de caña de primavera

    Cienfuegos.- Esta provincia del centro sur del país, al igual que lo hizo en la zafra, acaba de cumplir el plan de siembra de caña de primavera ascendente a cinco mil 68 hectáreas, anunció a Radio Rebelde el Director de la Empresa Azucarera, Ingeniero Arnaldo Costa Delgado.

    “El territorio al cierre del 30 de junio, dice, arribó al compromiso de siembra de caña de primavera, como ocurrió también el año pasado. A partir de las movilizaciones realizadas en cada municipio revertimos el atraso motivado por el déficit de combustible en un momento determinado”.

    Agrega que “de las cinco unidades empresariales básicas cumplen cuatro. “Antonio Sánchez”, el más destacado, que sobrecumplió en 150 hectáreas junto con “Caracas”, “5 de Septiembre” y “14 de Julio”, mientras a “Elpidio Gómez” le restan unas 91 toneladas”.

    Cumplió Cienfuegos plan de siembra de caña de primavera

    “Nuestro reto fundamental, precisa, es cumplir la siembra del año, el cual no fue posible en el de 2019, por las afectaciones de combustible. Pensamos cerrar el del 2020 con el plan ascendente a nueve mil 446 hectáreas cumplidas”.

    Afirma que así comenzaremos el crecimiento cañero para el 2021.

    Este cumplimiento por parte de los cienfuegueros se llevó a cabo en medio de las acciones de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

    “Un gran orgullo constituye para nosotros, comenta Costa Delgado, porque anteriormente cumplimos la zafra azucarera, y ahora con la siembra se demuestra el esfuerzo y la consagración de los trabajadores en la batalla hasta el final para arribar a los planes demostrando el compromiso y la firmeza de todos unidos al proceso revolucionario”.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020