Cumplir con eficiencia las funciones asignadas

2020-01-18 12:52:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Cumplir con eficiencia las funciones asignadas

La Habana-. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, MTSS, evalúa este sábado los resultados del pasado año, en reunión presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

El MTSS se encarga de proponer, dirigir, controlar y evaluar las políticas del Estado y el gobierno en materia laboral, jurídica, protección y seguridad del trabajo, entre otras.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz llamó a utilizar el banco de problemas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como un instrumento de dirección.

A cada política o programa debemos darle seguimiento y perfeccionar lo hecho para alertar y prever.

El balance de este Ministerio evalúa con integralidad las políticas de empleo e incremento salarial.
 


La reunión evalúa el cumplimiento de los diez objetivos de Trabajo del 2019, entre ellos, los programas de empleo, para la consolidación de la labor de prevención, asistencia y trabajo social, la organización del trabajo y los salarios, la seguridad social y la informatización de los procesos.

La experiencia de la ubicación anticipada y la conexión entre las universidades y empleadores en la solución de problemas de los territorios ocupa parte de las intervenciones de este balance.

Díaz-Canel en intercambio con un joven recién graduado alertó sobre la necesidad de que los recién graduados puedan realizar investigaciones y maestrías que aporten a soluciones concretas.

Para el actual 2020 el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se enfoca en otras diez proyecciones asociadas al perfeccionando de la política de empleo, del Trabajo por Cuenta Propia, el seguimiento al control del gasto del presupuesto de la seguridad social y los ingresos por concepto de contribución, las acciones vinculadas a la labor de prevención, entre otros.

Al cerrar el pasado año, se estimaba en 4 millones 515 mil 200 el número de personas empleadas en la economía, de ellas más de 3 millones en el sector estatal y un millón 435 mil 700 en el no estatal.
 

 



 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015