Curiosidades cinfilas: personajes de diferentes personalidades (+VDEO)

2019-10-04 14:07:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Curiosidades cinfilas: personajes de diferentes personalidades

No se trata de las personalidades adoptadas por los superhéroes para ocultar al mundo quienes son, como Superman y Clark Kent. Hoy hablaremos sobre actores que en una sola película han debido incorporar diferentes personalidades.

Comenzaremos con Olivia De Havilland, que con “Tras el espejo” (1941) alcanzó una nominación al Oscar interpretando unas gemelas idénticas físicamente, pero una era malvada y la otra se destacaba por su amabilidad.

Dieciséis años después Joanne Woodward sí logró la estatuilla adoptando como dice el título 3 personalidades diferentes (“3 caras de Eva”).

Ahora corramos unos años hacia delante, en este siglo, en 2018, con Noomi Rapace protagonizando “¿Qué le pasó a Lunes?”, donde a tono de ciencia ficción se desdobla en cada una de sus 7 hermanas con nombres de los días de la semana, para este efectivo thriller, compartiendo el protagónico con Willem Dafoe, que encarna a su abuelo.



Pero el que verdaderamente nos trajo hasta este comentario fue James McAvoy, que dirigido por Night Shyamalan encabeza dos películas de reciente estreno incorporando con total convencimiento nada menos que 24 personalidades, entre ellas la de una mujer. En el último de los thrillers se codea con otros dos famosos: Bruce Willis y Samuel L. Jackson, dando cierre como a la trilogía compuesta por “El protegido”, “Múltiple” y “Glass”.

Curiosidades cinfilas: personajes de diferentes personalidades

Si les interesa el tema busquen en la filmografía de Alec Guinnes, que él también supo adueñarse de varias personalidades.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015