Curiosidades y gazapos del cine

2018-05-16 12:36:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Curiosidades y gazapos del cine

Algunos llaman gazapos a esos errores que después de mucho mirar notamos dentro de una obra cinematográfica.

Por ejemplo, en la primera versión de Ben Hurt, que era silente, se ve como algunos de los “antiguos romanos” portaban relojes pulsera.

La tan premiada saga de El Padrino, que destacamos y preferimos, muestra a veces el micrófono por encima de la cabeza de los laureados actores.

Las curiosidades son también perseguidas por algunos cinéfilos.

En la galardonada cinta Perdidos en la noche el gran actor Dustin Hoffman se valió de algunas piedritas dentro de uno de sus zapatos, para dar mayor veracidad a la cojera de su personaje llamado Rico, como hombre lisiado, que vive en la miseria.

De “película maldita” ha sido calificada El bebé de Rosemary, primera cinta norteamericana de Roman Polansky. Les cuento: Dos años después del estreno (1970) una secta satánica, como la que se muestra en el largometraje, dio muerte a la esposa y varios amigos del realizador.

El edificio Dakota, donde se rodó ese filme, fue triste escenario en el que asesinaron al inolvidable John Lennon.

2001 una Odisea del espacio no consiguió el Oscar al mejor maquillaje, porque los académicos pensaron que los simios vistos al inicio eran reales. Esa misma película permanece sin diálogos durante 88 minutos.

Llevar películas al lenguaje de la radio comenzó en Cuba en 1939, cuando Radio Suaritos tuvo éxito con las llamadas “novelizaciones”, adaptando Mi reino por un amor.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015