Da el último adiós a Fidel el pueblo de toda Cuba (+Audio)

2016-12-01 07:05:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosa María Godoy

Da el último adiós a Fidel el pueblo de toda Cuba
A las 5: 05 P.M. unas palmas cubanísimas recibieron las cenizas del Comandante en Jefe en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras).

Aun cuando físicamente ya no se encuentra entre nosotros, el pueblo cubano sigue a Fidel, y en las calles y avenidas de esta isla un hermoso cordón humano aguarda el paso de la caravana que conduce sus cenizas hacia la eternidad. Le saludan como en tantas ocasiones cuando iba al encuentro con su gente, y con mucho respeto le reafirman que puede contar con todos para continuar su obra.

Desde el hogar más sencillo y humilde el sentimiento brota. Se habla de tristeza, devastación dolor, pérdida y se le da el últimoabrazo. Pero a la vez se escuchan voces firmes que le dicen Hasta siempre Comandante y se asume el compromiso de emprender las nuevas misiones que tiene la revolución por delante.

Da el último adiós a Fidel el pueblo de toda Cuba
Todo el pueblo de Cuba rinde tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Fidel es leyenda para muchos mientras que para otros es el gran hombre de talla universal que cambio el curso de la historia no solo en Cuba sino en toda Latinoamérica. Fidel es símbolo, es mito, es latido que no cesa, es luz que no se apaga. Fidel es mucho Fidel y ni la muerte lo alejará de su pueblo.

Hombre excepcional de pensamiento y acción futuristas que contribuye con todos en el mundo. Era una figura máxima, un hombre sincero que dio todo por la humanidad hasta el último momento de su vida por eso tenemos que recordarlo siempre.Para amigos latinoamericanos Fidel está en paz y Cuba seguirá siendo la bandera del continente.

Da el último adiós a Fidel el pueblo de toda Cuba
Sentimientos encontrados en rostros de cubanos ante la angustia de la pérdida de Fidel Castro

La angustia nos abruma. Nos resistimos a creer que sea cierta tu partida porque nos acostumbramos a verte como eterno, invencible, intocable e imperecedero.

Pero la realidad nos golpea el rostro y aunque siempre te lanzaste contra la muerte, contra el polvo del alma, desde este 25 de noviembre alzaste el vuelo en un viaje sin retorno.

Da el último adiós a Fidel el pueblo de toda Cuba



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Cuba isabel solva      cubasi10375@yahoo.com      Usa
   01.12.2016 - 8:06 am
Fidel Castro Ruz= Aroma de cuba Maestro de maestro Oleaje de amor y paz Rey de cuba y Latino America . Todo eso es Fidel y por eso lo keremos!! Y por eso jamas sera olvidado!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015