Dachel Duquesne, mejor que Yudiel Rodríguez: Decidió jonrón de Jefferson Delgado

2017-10-27 22:49:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Dachel Duquesne, mejor que Yudiel Rodríguez: Decidió jonrón de Jefferson Delgado

Matanzas, Cuba.—
Eso es lo increíble que tiene el béisbol: Un solo lanzamiento puede decidirlo todo.

El zurdo de los Leñadores de Las Tunas, Yudiel Rodríguez, había lanzado seis sólidos inning y ganaba por la mínima, 2-1. Pero al iniciar el lucky seven, descuidó dos pitcheos. Primero una curva muy ‘mansa’ en la esquina de afuera frente a Osvaldo Vázquez, y luego, una recta pegada ante Jefferson Delgado, este último pitcheo en cuenta de 1-1. Ambos resultados: Sencillo de línea al right field, y largo jonrón por el jardín izquierdo. Juego 3-2, ¡vuelta completa de los Cocodrilos!

La ventaja de una carrera fue inmensa para el avileño Dachel Duquesne, que demostró su gran estado de forma en el montículo a la altura del octavo. Inició con un paseo ante Jorge Yhonson, pero rápidamente se recuperó. Claro, el manager Pablo Civil ayudó un poco, aferrado a mandar el toque de pelota con Yunior Paumier, quien terminó ponchándose en conteo de 2-2. Solo acotar algo aquí: Paumier bateaba .304 BA con corredor en primera. Además, los Leñadores jugaban en condición de visitante, así que el “viejo librito beisbolero” dice que el toque, sobre todo con un jugador de .341 BABIP y 1.157 OPS con hombres en base como el holguinero de refuerzo, era totalmente inadmisible. Supongo que, dentro de las posibilidades negativas, esta fue la peor que pudo sacar “de la chistera” el manager Civil.

Ya con un out, Duquesne abrió los brazos, dio dos saltos cortos en la lomita, y se veía totalmente enfocado, dispuesto a lanzar lo mejor contra Danel Castro y Yosvany Alarcón. ¡Y vaya que forma de manejar el momento!: Ponchó a Danel Castro con una slider a tierra, y retiró a Alarcón en elevado al sector derecho, sobre una bola rápida alta y en la esquina de afuera.

Los Cocodrilos supieron jugar de manera efectiva a la defensiva, sobre todo neutralizando a los corredores de los Leñadores con algunas jugadas claves. Una de ellas fue el elevado que alcanzó Eduardo Blanco corriendo hacia el left-center, en el instante donde parecía que su error, una jugada antes, le abría las puertas a los tuneros, quienes afilaban sus hachas. Pero todo quedó solo en amagos para los peloteros del manager Civil.

Un doble play –que parecía más quieto que out, en la jugada de la inicial— cerró una interesante tarde beisbolera. Dachel Duquesne se apuntó su quinto éxito y el séptimo juego completo en 12 aperturas.

Matanzas le gana ahora la serie a Las Tunas con total dominio:

  •  4-1 en esta temporada.
  •  19-12 desde 2012.
  •  66-60 en la historia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015