Dachel Duquesne: “Un Tigre con sangre de Cocodrilo” (+Audio)

2017-10-27 16:41:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Dachel Duquesne: “Un Tigre con sangre de Cocodrilo”

Dachel Duquesne Cantero fue el primer refuerzo que eligió el director de los “Cocodrilos” de Matanzas, Víctor Figueroa, en el programa de selección de refuerzos de la 57 Serie Nacional de Béisbol celebrado en la provincia de Pinar del Río.

Para el representante de los “Tigres” de Ciego de Ávila esta no es una experiencia nueva, pues en la campaña 52 estuvo con la selección de Artemisa de refuerzo.

Dachel Duquesne: “Un Tigre con sangre de Cocodrilo”En la actual serie, sin ser una de sus mejores, le aportó a los avileños cuatro éxitos, trabajó 80 entradas donde le batearon apenas para 238 y fue el que más juegos completó en la primera fase con seis.

Duquesne sabía que era uno de los pitcher más codiciados de los que estaban en la bolsa de los refuerzos, pero le sorprendió la elección del mentor Figueroa: “No esperaba venir para Matanzas, después que el profesor me pidió me puse muy contento por integrar las filas de uno de los mejores equipos de Cuba en los últimos años y los voy a ayudar en todo lo que pueda”, dijo el lanzador natural del municipio Chambas.

El derecho de 29 años agradeció a la dirección del conjunto yumurino que le hayan dado la oportunidad de compartir en el mismo equipo con otros tres “Tigres”: “El director Figueroa planteó la estrategia de llamar a varios peloteros de un mismo conjunto y esto hace que estemos más unidos. A los matanceros que confíen en nosotros que vamos a salir a entregarnos al máximo en cada salida al terreno”, declaró minutos antes de debutar con el uniforme rojo.

Dachel Duquesne se ha destacado en nuestras Series Nacionales por ser uno de los serpentineros que mejor trabaja en play off. Al respecto señaló: “Lo importante es prepararse sicológicamente para hacerlo lo mejor posible cuando te den la bola en los partidos importantes y sobre todo aprovechar el momento”.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal de iVoox:



Duquesne resaltó la combatividad como una de las principales virtudes de los “Cocodrilos”. “Siempre pelean hasta el final, te pueden borrar un marcador adverso rápidamente, además tienen excelentes peloteros”.

A continuación las declaraciones de Dachel Duquesne, líder en juegos completos de la 57 Serie Nacional de Béisbol antes de debutar con los “Cocodrilos”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015