Dan a conocer calendario oficial de la 54 Serie Nacional de Béisbol

2014.09.03 - 11:40:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Dan a conocer calendario oficial de la 54 Serie Nacional de Béisbol
El calendario oficial de la 54 Serie Nacional de Béisbol iniciará el domingo 21 de septiembre, con el partido entre Pinar del Río y Matanzas, en el estadio Capitán San Luis, según fue anunciado este martes por la Comisión Nacional de la disciplina.

La temporada se extenderá hasta el 12 de abril, y será detenida entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre para la participación de la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Entre otras fechas de la competencia, estarán también el cierre de la primera fase, el 19 de diciembre, la selección de los refuerzos, el 25 del mismo mes y el Juego de las Estrellas, par de días más tarde.

Mientras la competencia se reinicia en enero y será detenida poco después por la participación del equipo Pinar del Río en la Serie del Caribe, con sede en Puerto Rico.

Luego de la próxima campaña, el clásico cubano sufrirá radicales cambios en su estructura, entre las reformas que se avizoran resalta la disminución en el número de equipos y el traslado de sus acciones a otra temporada del año.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   alex soto      asotoh@elecstg.une.cu      cubano
   16.09.2014 - 4:28 pm
Pienso que se podria conformar dos zonas, una Oriental y otra Occidental, con 8 equipos cada zona,a jugar 56 juegos por cada zona , siete juego cada equipo, no habra juegos entre zonas,los 4 primeros equipos de cada zona discutiran el campeon de la zona , primro contra cuarto, segundo contra tercero , los ganadores discutiran el campeon de la zona y los perdedores discutiran el tercer lugar , ya que para la discucion del titulo nacionalparticiparian los tres primeros equipos de cada zona, estos equipos se fortalecerian con peloteros de los equipos de su propia zona que no clacificaron ,de esta forma se mantendria la lucha entre las dos zonas,los 6 equipos jugarian un todo contra todo a 54 juegos, los 4 primerosdiscutiran en campeonato primero con cuarto y segundo con tercero a 5 juegod y los ganadore discutirian la final a 7 juegos. como ven en la segunda etaoa solamente jugarian 6 equipos donde la calidad estara concentrada. de esta forma todas las provincias estaran representadas en la primera etapa y en la segunda , solamente participaran los tres primeros equipos de cada zona, los cruces entre zonas serian a partir de la segunda etapa. de esta forma habria un campeon por zona y un campeon nacional

   Chairman      lizardo@ca.mfp.gob.cu      Cuba
   03.09.2014 - 4:32 pm
No estoy de acuerdo con la disminución de los equipos, sí de que haya un torneo superior concentrado aunque se sacrifique el espectáculo. Para eso dos torneos, la SN para la representatividad y el otro élite para subir el techo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015