• Monday, 13 de July de 2020
  • Danza de Colibrí en Paisajes Urbanos

    2016-04-07 22:53:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Danza de Colibrí en Paisajes Urbanos

    La artista japonesa Mari Sano es una de las invitadas de honor del Vigésimo Primer Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento", el cual se desarrolla hasta el próximo 10 de abril en el Centro Histórico de la Ciudad de la Habana.

    Conocida por su interpretación de la Danza del Colibrí, Mari Sano ejecuta varios instrumentos musicales como el charango y la ocarina. Encargada de impartir un taller sobre danza instrumental en la Isla, Mari Sano encuentra elegante la música cubana.

    “Me gustan mucho las orquestas con piano y percusión latina. Me parecen muy elegantes, a través del ritmo y la melodía. Me gusta mucho el trabajo del Buena Vista Social Club” afirmó Mari Sano durante una entrevista para la emisora Radio Rebelde.

    Egresada de la Universidad Tokyo Women College of Physical Education, Mari Sano introdujo a la Danza del Colibrí el rasguido del charango, el cual acompaña sus movimientos sobre el escenario. Para la artista nipona radicada en México, su creación podría ser definida como una búsqueda de libertad.

    “La Danza del Colibrí es símbolo de libertad, creatividad y amistad. Ella me ha permitido sobrevivir a diferentes situaciones de la vida”, apuntó Sano quien también impartirá talleres de entrenamiento físico japonés Kendo Básico.

    Con una discografía donde destacan discos como “Desde el principio”, Mari Sano ha llevado su arte a escenarios de Argentina, Japón, Taiwán, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, España y México.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mari Sano      Mexico

    14.04.2016 - 4:06 pm

    muchisimas gracias por estar y compartir.. con profundo periodismo. tuve la expeliencia especial y unica en Cuba. y espero volver .. saludo atentamente hasta siempre. Mari Sano


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020