Danzn en Matanzas, donde si no

2018-11-14 09:28:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

XVI Festival Nacional Cuba Danzn

Matanzas, Cuba. - En la tierra que le vio nacer y naturalmente en medio de conferencias, competencias y evento teórico; los amantes del baile nacional iniciarán este jueves el XVI Festival Nacional Cuba Danzón, evento auspiciado por el Movimiento Comunitario Amigos del Danzón.

A la vista de los patrocinadores del Sectorial de Cultura, la dirección provincial de Casas de Cultura y la empresa de la Música y los Espectáculos Rafael Somavilla, será contexto para adelantar las festividades por el aniversario 140 de la creación del baile nacional y potenciar a la urbe como destino cultural, insertada recientemente en el programa de atractivos del Ministerio del Turismo.

No es de extrañar que desde el jueves y hasta el sábado 17 del presente; investigadores, musicólogos, intérpretes y bailadores, pero también el curioso publico rememoren los cinco años de haber sido declarado el Danzón como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación, más ahora en medio del esplendor que progresivamente se devuelve a la llamada Atenas de Cuba.

Como se hace habitual, el jurado lo integra en calidad de presidenta la doctora María Victoria Oliver y como miembros Ada Oviedo e Iraida Trujillo, de tal forma que a la responsabilidad de tres féminas se otorgarán los premios en el concurso de bailadores al que asisten parejas de varias provincias de la nación, incluyendo representación juvenil.

La sesión inaugural del Festival reserva a la sala de conciertos José White como el momento de lujo, más aún cuando se trata del sitio del estreno mundial del género y el cierre del encuentro y premiación, en el Palacio del Danzón; la actuación de lujo de la Orquesta Failde, moderna agrupación empeñada en contextualizar la melodía.

Orquesta Failde



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015