Datos curiosos que ha ido acumulando la ya larga historia del cine

2018-05-17 16:01:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Datos curiosos que ha ido acumulando la ya larga historia del cine

La Habana, Cuba
.- Los galanes Erroll Flynn, Tyrone Pwer y Robert Taylor, que brillaron allá por los años 50 del pasado siglo, nunca recibieron el ambicionado premio Oscar, pues según se publicó una vez: “Hollywood no podía cometer el error de galardonarlos debido a su mediocridad”.

Sinceramente no comparto esa opinión, es cierto, como ya he publicado anteriormente, que muchos llamados actores se apoyan en su buena figura para triunfar en el cine, pero estos tres intérpretes demostraron que sí gozaban de buen histrionismo. La gran Bette Davis, se retractó de su mal parecer en este sentido acerca de Erroll Flynn. Claro, esto fue después de que el protagonista de “Don Juan” ya había muerto.

En una encuesta realizada en 1987 se llegó a la conclusión de que un niño de trece años había presenciado alrededor de 14 mil asesinatos en pantalla. Esta cifra se apoyaba en el visionaje de animados de la factoría Disney.

Acerquémonos ahora a estos tiempos.

El personaje de Aquamán es interpretado por Jason Momoa en la saga de “La liga de la justicia”. Siempre este personaje acuático, perteneciente a los comics, se ha dibujado como un hombre fuerte y alto. Estos atributos los posee Momoa, pero él es lo que nosotros llamamos un mulato de ojos azules, algo que lo aleja de ser rubio, como siempre se ha concebido este personaje, y los maquillistas de la película no se molestaron en cambiar. Les recuerdo que este también modelo interpretó el rol del rey Khal Drogo, en la multipremiada serie Juego de Tronos, luciendo esa imagen con que le ha ido tan bien.

Datos curiosos que ha ido acumulando la ya larga historia del cine

Volvemos atrás: El conocido como “duro del cine”, Humphrey Bogart, obtuvo uno de sus más famosos papeles gracias a que Georgfe Raft, otro cotizado “duro”, lo rechazó. Nos referimos a la cinta “Casablanca”.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015