Datos móviles accesibles para más de la mitad de los matanceros

2018-12-05 19:49:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Datos móviles accesibles para más de la mitad de los matanceros

Matanzas, Cuba
.- Poco más de la mitad de la población de esta provincia del occidente cubano podrá disfrutar progresivamente de la autopista de la información a partir de este jueves, al contabilizar 396 mil líneas activas y una infraestructura que comprende radio bases de tercera generación en todos sus 13 municipios.

Gelsys González Peña, Directora Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba comentó que solo se hace necesario contar con un terminal inteligente en la frecuencia de 900 Mega Hertz y acceder al servicio en el orden de números telefónicos que se ha informado, con la salvedad de inicialmente haber validado la red de datos en las promociones anunciadas a partir del primero de agosto y hasta el 26 de noviembre.

Sin embargo, puntualizó, que quienes adquieran a partir de ahora terminales móviles en las oficinas comerciales de ETECSA, recibirán en un plazo no mayor de 48 horas, un mensaje para suscribirse a los cinco paquetes habilitados hasta el momento para la navegación.

Datos móviles accesibles para más de la mitad de los matanceros

La directiva argumentó que los matanceros se encuentran en muy buena disposición de infraestructura y precisó que la nueva oferta se suma a los accesos a la red de redes creados en centros de trabajo y estudio, salas de navegación, zonas WIFI, Jóvenes Clubs de la Computación y el incipiente Nauta Hogar que ya exhibe más de tres mil 200 clientes.

Las telecomunicaciones en Matanzas ofrecen una estructura de tal forma que el 83 por ciento de las líneas son móviles y el 15 por ciento digitales fijas; con una red de 140 radio bases, de ellas 71 de 2G; 51 de 3G y 18 instalaciones habilitadas para la 4G, dedicada fundamentalmente al servicio de roaming.

Como principal inversión en materia de telecomunicaciones para el próximo año, indicó la funcionaria, se continuará ampliando la cobertura celular, las zonas WIFI y salas de navegación de tal forma que se extienda, aún más, la masificación de este tan esperado servicio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015