De fiesta los Crculos Infantiles

2010.04.10 - 09:21:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela Garca

Mara de los ngeles Gallo SnchezLa Habana, Cuba.- Varias generaciones de cubanos han asistido a los Círculos Infantiles que este 10 de abril celebran el Aniversario 49 de su creación.

María de los Ángeles Gallo Sánchez, Directora Nacional de la Enseñanza Preescolar en el Ministerio de Educación afirmó a Radio Rebelde que  como resultados más sobresalientes  figuran  los que alcanzan los niños en el desarrollo de habilidades, conocimientos y de hábitos en cada una de sus edades, a lo que se une el trabajo con las familias en lo relacionado con la educación de los menores.

De trato agradable, la directiva que también posee el don de la comunicación amena, agrega con satisfacción que otro logro es la incorporación del personal que trabaja en la enseñanza, a la incorporación de la licenciatura y la maestría, de la cual se graduaron hasta la fecha 2448 trabajadoras,  lo que repercute en una mayor calidad en el proceso educativo que se realiza en los Círculos Infantiles.

Otros beneficios en todos estos años tienen que ver con las investigaciones que se realizan en el Centro de Referencia Latinoamericano de Educación Preescolar –CELEP_  donde funcionarios, el personal que allí trabaja, unido a los  educadores llevan adelante indagaciones y búsquedas para el currículo de la educación preescolar; la propia computación es un buen ejemplo de ésto; ellos, además, evalúan la calidad del trabajo que se realiza en la educación.

Otras esferas en las que se trabaja son las  referidas a los servicios de la atención a los niños en las instituciones y el proceso educativo, que constituyen indicadores importantes que se tienen en cuenta en esas edades.

Gallo Sánchez explicó también  que a modo de precedente de la fecha del 10 de abril se realizaron en todo el país actividades políticas, culturales,  en las que los niños protagonizaron diferentes manifestaciones artísticas junto a sus familiares; un momento especial fue la recordación del 80 Aniversario del natalicio de Vilma Espín, iniciadora y entusiasta protagonista de la creación de los Círculos Infantiles, acción que le dio oportunidad a la mujer cubana de incorporarse al trabajo y a otros frentes importantes de la sociedad.

Retos de la educación preescolar y los Círculos Infantiles.

Sobre este aspecto María de los Ángeles apuntó que se deben de mejorar aspectos como la superación del personal de la institución de quien se espera que alcancen un mayor nivel cultural y conocimientos acerca de cómo desarrollar con mayor calidad un proceso educativo lo que seguramente redundará en un superior desarrollo de los infantes.

Agregó que también se aspira a obtener una mayor captación  de estudiantes de noveno y doce grados para que estudien la carrera de educación preescolar quienes tendrán en sus manos la insustituible misión de educar y preparar para la vida desde las edades más tempranas a las futuras generaciones de cubanos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015