De Francia llegó la solidaridad y cooperación a Cienfuegos

2012.05.01 - 19:10:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Banderas Cuba-Francia
Cienfuegos, Cuba.-
El Comité de Cooperación y Solidaridad de los Eléctricos de Gaziers, unas de las regiones de Francia hermanada con la Perla del Sur participó en el desfile del Primero de Mayo efectuado en la Plaza de Actos ubicada frente al bello malecón de esta ciudad del centro sur del Archipiélago.

“Ocurre que para los franceses es un placer compartir con los cienfuegueros un día como hoy, cuando se lucha en el mundo por obtener los derechos de los trabajadores. En esta marcha vimos la felicidad de la gente” subrayó el Presidente del Comité, Christian Bonnecaze.

Chistian apuntó que “es un día lleno de emoción, de lucha y de sentimientos fuertes. He venido 22 veces a Cuba y mis visitas constituyen la prueba de la capacidad de continuar la lucha de la Revolución cubana”.

Al referirse al hermanamiento con la ciudad de Cienfuegos anunció que: “apoyamos a la provincia en proyectos de electrificación para mejorar un poco la situación. Venimos a la ciudad y nos damos cuenta de la realidad cubana para cuando regresemos poder contar”

Por su parte el Secretario de la Asociación, Bernard Martínez manifestó sentir “gran alegría de estar aquí este Primero de Mayo” y comentó: “Si en la Televisión francesa pudieran ver lo que pasa en Cienfuegos y en toda Cuba. Si lo vieran en Europa y Estados Unidos, claro que la crisis no sería la misma”.

Bernard agregó: “Nuestro trabajo también consiste en algo fundamental, pues cuando regresemos a Francia tenemos una misión: Decir cómo es el Socialismo verdadero de aquí.

“Vemos que “a pesar de los 50 años de bloqueo de los Estados Unidos hacia el Archipiélago cubano se mantienen las ideas buenas”.
Bernard Martínez tuvo que ponerse las gafas para esconder lo que brotaba de sus ojos por la fuerte emoción. “Gran emoción para mí, dijo, e inevitable al constatar la realidad de los cubanos”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015