De juventud fuerte, continuidad segura

2010.02.01 - 13:33:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Machado Ventura enHolgun
Holguín, Cuba.-
La organización juvenil que en Cuba agrupa a quienes sobresalen por su integralidad, por su apego mayor a la Revolución socialista, a sus líderes, y a sus objetivos, realiza actualmente, desde sus filas, un minucioso proceso de revisión programático como base de sustentación de lo que será, en abril de este año, su noveno congreso.

Así, la asamblea de análisis político, correspondiente a este proceso nacional,  en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas de la capital provincial holguinera transitó justo por un camino que dejó a los presentes el certero retrato de cómo y cuánto germina la semilla de la continuidad revolucionaria y socialista, buena hoy, y mucho más podrá serlo, si se sigue afianzando lo mejor, y se podan con la fuerza necesaria, las posibles y a veces débiles hojarascas que pueden aparecer.

Sobresaliente también, de esta asamblea juvenil, el privilegio de haber tenido presente a uno de los protagonistas fundadores  de la Revolución cubana triunfante hace ya más de cincuenta años, el comandante médico José Ramón Machado  Ventura.

Al duro, y como corresponde, trataron los más jóvenes de la cantera comunista holguinera temas comunes, para cuya solución, será imprescindible su presencia, incluso algunos tan notables, que resultarán decisivos.

Allí hubo, por tanto, tiempo y ejemplo. Y los hubo, desde un jovencito de extracción genuinamente rural, quien relató algunas de sus experiencias como trabajador agrícola, de sol a sol, todos los días, receta buena, muy buena, sobre todo para extenderla y revertir el pensamiento de consumidores hacia el de productores,  especialmente de alimentos agrícolas.

Destaque además para otros adolescentes casi, de clara militancia y comprometimiento político enorme, representantes de todos sus coterráneos, como una jovencita, profesional de un centro de servicios de salud, emblemático en la región, donde hoy, sin disminuir ni un ápice la calidad de la atención se logran  ahorrar importantes montos económicos por cuidar de recientes salideros anteriores. No faltaron tampoco reflexiones llenas de ejemplar madurez, tanto que asombran al conocer la edad temprana de sus emisores, en temas de alta trascendencia  tales como la impostergable necesidad de aprender historia nacional no para aprobar un examen de aula, sino un examen de mucho más, patriotismo y valores ideológicos incluidos.

Sumadas varias elocuentes intervenciones durante las horas  que transcurrió el encuentro, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, dejó más de una lección, para aprenderla, y sobre todo, para aplicarla.

Ustedes, dijo, tienen que ver la responsabilidad que les corresponde por la edad que hoy tienen, y por el derecho hermoso que les da la Revolución de asegurar su victoriosa continuidad, en toda su gran magnitud.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015