13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • De mal en peor

    2020-07-16 08:33:10 / Haciendo Radio


    De mal en peor

    La Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió que la pandemia de covid-19 continúa su marcha ascendente en el planeta y que a pesar del grave peligro que se corre, hay muchos gobiernos e individuos que insisten en marchar en sentido contrario a lo que se espera.

    No existe hasta el momento ninguna indicación de que la enfermedad se contenga, mucho menos de que comience a retroceder y, sin embargo, dirigentes irresponsables claman por la apertura de la economía, es decir la eliminación de las medidas de protección personal y colectiva, comenta el periodista de Radio Habana Cuba, Guillermo Alvarado.

    Un ejemplo de esto ocurre en Estados Unidos, donde gobernadores afines al presidente Donald Trump en estados como Florida y Texas se apresuraron a levantar las restricciones y retornar a la normalidad y ahora están viviendo un infierno.

    A pesar de eso el magnate insiste en ignorar la gravedad de la situación y en las últimas horas arremetió contra su asesor en la crisis sanitaria, el doctor Anthony Fauci, a quien acusó de cometer muchos errores, lo que no es extraño en alguien que gusta de buscar chivos expiatorios para lavar sus culpas.

    Es un hecho que las fronteras entre Estados Unidos y Canadá permanecerán cerradas hasta el 21 de agosto, 30 días más de lo acordado inicialmente.

    Son cada vez más los lugares que se apresuran a restaurar las medidas de aislamiento ante el incremento de casos entre sus habitantes, mientras en otros países, como Brasil, los contagios siguen al alza sin ninguna barrera.

    En todo el mundo existen más de 13 millones casos confirmados y los fallecidos superan los 575 mil, aunque los expertos opinan que estas cifras están por debajo de la realidad.

    De mal en peor

    De acuerdo con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, un eventual retorno a la normalidad está todavía muy lejos. A juicio del funcionario, el virus se mantiene como el enemigo número uno.

    Como si faltara más para ensombrecer el panorama, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, anunció que en América Latina y El Caribe el hambre está avanzando a niveles escalofriantes.

    A pesar de ser una región con capacidad suficiente para dar comida a todos sus pobladores, según la FAO, ésta es el área de mayor inseguridad alimentaria en el planeta.

    El horizonte es penoso, porque la pandemia hará caer las economías aún más y crecerá la pobreza, a menos que exista una voluntad política de cambiar el rumbo, algo que no se aprecia por ahora en la mayoría de naciones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020