• Friday, 25 de September de 2020
  • De Nersys y de Abril en la Feria del Libro de La Habana

    2014.01.17 - 08:11:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Tilín de oro resulta un libro sorprendente, pleno de amor y ternura
    Fiel a su tradición, la Casa Editora Abril de la Unión de Jóvenes Comunistas, estará presente en la Feria Internacional del Libro Cuba 2014, a iniciarse el próximo 13 de febrero en su ya habitual sede del Complejo Morro Cabaña, en La Habana, con una variada oferta de libros para niños, adolescentes y jóvenes.

    La cita, que en esta oportunidad está dedicada a los escritores Rolando Rodríguez y Nersys Felipe, esta última forma parte del catálogo de autores de Abril con dos títulos que estamos seguros buscarán con avidez los más pequeños: se trata de Maísa y Tilín de oro.

    El primero de estos títulos trata acerca de una niña que vive en un poblado de Cuba, aunque su maravillosa historia sucedió hace ya muchos años, los lectores la sentirán como si ocurriera en nuestros días, pues el relato –habitado por monjas, autos antiguos, moros comerciantes y personajes gloriosos – brinda un tierno mensaje de amor.

    En tanto Tilín de oro resulta un libro sorprendente, pleno de amor y ternura, donde se va a celebrar para los niños una gran fiesta de disfraces.

    Nersys Felipe Herrera, nacida en la occidental provincia de Pinar del Río, en el año 1935, es profesora, poetisa y narradora. Fundadora del Grupo de Teatro Guiñol de Pinar del Río y profesora en la Escuela de Arte ha sido ganadora, en dos oportunidades, del Premio Literario Casa de las Américas, con Cuentos de Guane y Román Elé ambas consideradas obras imprescindibles para varias generaciones de lectores y muestra de la mejor literatura cubana para niños y jóvenes. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí le otorgó la distinción La Utilidad de la Virtud y mereció el Premio Nacional de Literatura en el año 2011.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Juan Carlos Ocampo Rodríguez      México

    21.01.2014 - 7:00 pm

    Pueden haber mil ferias mundiales de libros si en éllas y después de éllas no se fomenta y promociona la lectura. Quiero saber sobre el programa de lectura y los grupos o salas de lectura, que y como funcionan. Gracias


       maydelín      cuba

    17.01.2014 - 8:50 am

    me encanta, como soy su coterránea, puedo decir que Nersys, es la persona más afable y tierna que yo haya conocido, como trabajo en la UNEAC de pinar, puedo decirlo con certeza, sus libros tienen en mismo encanto que ella posee, muchas felicidades, Nersys.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020